Estanislao Eraso: candidatura y nuevas propuestas

SANTA ROSA 17/01/2023 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2023-01-16 at 20.46.50

Con el lema "un futuro mejor es posible", Estanislao Eraso lanzó a fines del año pasado su pre candidatura para la intendencia de Santa Rosa representando a la agrupación de Juntos por el Cambio de la localidad.

Eraso, 38 años y arquitecto de profesión, actualmente se desempeña como concejal de la minoría. Conforma la mesa partidaria que busca llegar a las elecciones de este año al gobierno local trabajando en conjunto con otros precandidatos, aunando ideas comunes y propuestas para Santa Rosa.

"La oportunidad surge del diálogo con vecinos de la localidad que están pidiendo un cambio de rumbo en Santa Rosa", expresa ante la iniciativa de incursionar en la política local, agregando que "la democracia se nutre de la alternancia en el poder y consideramos que 16 años en el gobierno municipal le han generado un desgaste a la gestión que hoy tiene olvidada a nuestra localidad".

LAS PROPUESTAS

Consultado acerca de las propuestas básicas y de fondo que se ofrece desde su movimiento, "Tani" Eraso lo enmarca en tres puntos claves: 
 1) Posicionar turísticamente a Santa Rosa a nivel provincial, nacional e internacional. "Para ello hay que dotar de identidad a nuestra localidad, ofrecer servicios de calidad y espectáculos importantes para que los turistas nos elijan, trabajando codo a codo con las instituciones y los privados, fomentando y promocionando actividades en conjunto".
2) Ser el polo administrativo del Valle de Calamuchita, concentrando dependencias provinciales y nacionales como Anses, Afip, Rentas, Registro del Automotor, Fiscalía y Juzgados. "De esta manera se puede generar empleo y facilitar la vida de nuestros vecinos".
3) Crear un nuevo parque industrial que brinde servicios acorde a las necesidades de las nuevas industrias, fomentaremos la creación de industrias sustentables y eco-friendly, reduciendo la carga impositiva para aquellas que cuenten con mayor numero de empleados en blanco, impulsando numerosos puestos de trabajo y empleo genuino.

Respecto a la Obra Pública, el concejal enfatizó que: "destinaremos nuestro mayor esfuerzo a los barrios, con servicios e infraestructura (agua, gas, cloacas, adoquinado, iluminación, etc)".

"Crearemos dos accesos nuevos a nuestra Santa Rosa, Sur  y Norte, generando un anillo de circulación que abarcara desde el 5to, 6to Loteo y El Portezuelo hasta Santa Rosa del Río y Santa Mónica, permitiendo un recorrido urbano novedoso con un plan sumamente ambicioso, a la vez que generaremos en dichos barrios nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con atencin 24hs´", explicó sobre este ambicioso proyecto.

La política de Santa Rosa Rosa comienza a moverse respecto a un año electoral y en este contexto, Estanislao Eraso, a través de Juntos por el Cambio, se propone cambiar a Santa Rosa y sostiene que "sabe como hacerlo"

Te puede interesar