Estafas virtuales en alojamientos de Calamuchita

CALAMUCHITA 05/01/2023 Diario Tres Diario Tres
cabanas-dormis-don-cosme

Comenzó la temporada y recurrentemente comenzaron las denuncias por estafas sobre alojamientos en toda la Provincia.

En Santa Rosa hubo diversos hechos en reservas previas en que la cabaña o casa que alquilaron no existía. 

Un propietario de cabañas en Nahuascat advirtió a este medio que tuvo que lidiar con esta situación debido a que llegaron visitantes que habían realizaron este tipo de reservas por redes sociales en las cuales figuraban fotos del alojamiento aunque no coincidía el número de cuenta en que depositaron. 

También sucedió con casas en que los turistas efectuaron señas y al llegar, los propietarios residían en el lugar sin tener conocimiento alguno de una transacción de dinero.  

A través de publicaciones falsas en Facebook u otras redes sociales, los damnificados acuerdan el alquiler y transfieren una seña para asegurar el alojamiento.

 RECOMENDACIONES: Para evitar engaños, se recomienda alquilar establecimientos que tengan algún respaldo, por ejemplo, que también figures en las páginas oficiales de las secretarías de turismo de cada lugar. Es necesario consultar antes a este tipo de oficinas oficiales para asesorarse sobre la habilitación del ente provincial y municipal. Un dato que se puede requerir antes de avanzar en el alquiler.destacó que lo que está ocurriendo mucho es que se usan líneas de teléfono robadas para cometer estafas virtuales. “Toman control de ese número y sus cuentas y las usan para engañar”, indicó.

 Según estudios, una de las plataformas más usadas para realizar este tipo de estafas es el Marketplace de Facebook, que no admite mucha seguridad sobre la real publicación. 

Cómo denunciar una estafa virtual
En caso de ser víctima de una estafa virtual se recomienda realizarla en una dependencia policial o en una fiscalía. Además, se propone no solo guardar las capturas de pantalla, mensajes, transferencias bancarias o llamadas con el estafador, sino también un número ID que tienen todas las cuentas de redes sociales.

 

Te puede interesar