Bomberos: sonarán las sirenas en repudio a los dichos del Vice Ministro de Ambiente Sergio Federovisky

SANTA ROSA 29/12/2022 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2022-12-29 at 17.06.14

La Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina repudió las declaraciones formuladas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.

Desde la entidad se dispuso un “sirenazo” para hoy jueves 29 de diciembre a las 20 y convocó a una movilización para el día viernes 30 de diciembre.

Desde nuestra institución, nos unimos al sistema nacional de Bomberos Voluntarios y adherimos a la Resolución del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina, en repudio total a las declaraciones hechas el pasado 27 de diciembre por el Viceministro de ambiente de la nación Sergio Federoviscky. indica el parte emitido por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa en adhesión a la medida. 

Por tal motivo, hoy 29 de diciembre a las 20:00 hs sonaran las sirenas, mostrando la unión de todas las instituciones bomberiles de la Republica Argentina, defendiendo principios, valores y sobre todo su inquebrantable función.

El Viceministro de Ambiente estuvo presente en el programa “Para que Sepas” en A24, emitido el 27 de diciembre, declarando, entre otros dichos, que "desactiven la idea de usar a los bomberos voluntarios para los incendios forestales. Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte y pedimos a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usarlos para este tipo de incendios, porque se combaten de otra manera, los incendios no se apagan con agua sino desde el terreno con herramientas como cortafuegos o tratando de llevar el fuego a zona muerta”. “Los bomberos voluntarios sólo están preparados para apagar un incendio en un edificio, una casa, es otra lógica”, apuntó.  

Las declaraciones fueron catalogadas de maliciosas e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina.

A su vez, se declara persona no grata al Vice Ministro de Ambiente Sergio Federovisky para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina.f768x1-100252_100379_5050

Te puede interesar
Lo más visto