- El acto oficial se realizó en el Parque del Chateau, con la participación del gobernador Juan Schiaretti.
- La provincia volverá a convertirse en un atractivo para miles de turistas.
Como todos los años, Córdoba presentó esta noche la temporada de verano 2022-2023. El gobernador Juan Schiaretti participó en el acto de lanzamiento realizado en el Parque del Chateau. Este año, el eslogan de la temporada turística lleva por nombre “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”.
En la ocasión, Schiaretti consideró que la del 2023 será “una gran temporada turística” para la provincia. Afirmó que “la confianza y la certeza que brinda Córdoba permitió que esta provincia sea el primer destino turístico del país». Y opinó que “el turismo está llamado a expandirse en la pospandemia”.
Ratificó que para el Gobierno provincial “el turismo es una industria y una economía regional que debe ser apoyada permanentemente, porque genera cerca de 160 mil puestos de trabajo y se está constituyendo en uno de los principales proveedores de empleo”.
El gobernador expresó también que Córdoba sigue tomando medidas y desarrollando acciones “para que el turismo siga floreciendo” y que la provincia continúe siendo “el principal destino turístico de Argentina”. Agregó al respecto: “Para eso hay que desarrollar infraestructura y acciones de conectividad, ofrecer los nuevos productos turísticos, y hacer sentir bien a la familia cordobesa para que vacacione en nuestra provincia”.
Avilés también consideró que será un verano exitoso en materia turística: “Vamos a tener una temporada más que positiva para Córdoba; esto no es una casualidad, es parte del trabajo y el esfuerzo»
Más obras
En materia de obras viales, Schiaretti ponderó que la Provincia finalizó el acceso del camino a las Altas Cumbres a la Quebrada del Condorito. “Es uno de los tesoros de Córdoba, significa realzar el valor de una joya de los cordobeses”, dijo al respecto.
También recordó que siguen adelante las obras de conexión del Camino de la Costa, que une la Sierra del Sur con Calamuchita; las nuevas autovías de la ruta 5, desde Alta Gracia hasta Villa Ciudad de América, que mejorará la accesibilidad a los valles de Paravachasca y de Calamuchita; y la de la ruta 38, que va hacia Punilla y dará más accesibilidad a quienes visitan ese valle. Y la autovía que va desde la autopista de Carlos Paz hasta la salida del camino de las Altas Cumbres, que mejorará la vida de quienes viven en esa zona.
“Son obras que tienen que ver con la conectividad vial, fundamental para el sector turístico y para la producción”, dijo. Y añadió: “Es clave que siempre estemos agregando conectividad, como fue clave hacer los gasoductos troncales y la conectividad a internet en todas las localidades de Córdoba.
Schiaretti también resaltó la resolución que se tomó junto a las cámaras de Comercio y de Turismo para reducir el impuesto a los Ingresos Brutos a aquellos comercios y empresas de turismo con características de Pyme que tomen empleados. “Córdoba apuesta al trabajo, que es lo que permite la vida digna de las familias”, indicó al respecto.
Avilés también señaló: “Nuestra gestión tiene una mirada de responsabilidad y entendemos que el turismo es un derecho”.
Acompañaron a Schiaretti la senadora Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; miembros del Gabinete provincial, autoridades municipales; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; e intendentes y jefes comunales, entre otros.
Asistencia al turista
Este verano, la Agencia Córdoba Turismo pondrá el servicio de asistencia a los turistas en los distintos valles turísticos y de asistencia en los festivales. Equipos de trabajo estarán disponibles en diferentes lugares para brindar información a los turistas sobre las actividades turísticas disponibles.