

Días atrás se oficializó el convenio firmado por la Cooperativa de Santa Mónica Ltda. y la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita Ltda. con la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) para la construcción de una nueva salida de la Estación Transformadora de Santa Rosa de Calamuchita.
A partir del mismo, Santa Mónica contará con una mayor potencia de energía eléctrica, mejorando de este modo la prestación del servicio a los asociados de la cooperativa en condiciones de continuidad, calidad y confiabilidad. Así mismo, permite anticipar calidad en el servicio para futuros socios que eligen radicarse en el barrio de Santa Mónica, hoy en pleno desarrollo poblacional.
Actualmente el suministro de energía que recibe Santa Mónica proviene de la misma línea que alimenta a otros barrios de Santa Rosa, lo que implica en muchos casos una potencia insuficiente, especialmente en temporadas de alta demanda energética.
Desde hace tiempo, Santa Mónica viene realizando gestiones para obtener una línea de alimentación exclusiva, a partir de una nueva traza que otorgue más potencia. Si bien esas gestiones se mantienen, lo cierto es que era necesario encontrar una alternativa inmediata para mejorar el suministro.
Con el convenio firmado con EPEC, ambas cooperativas plantean una solución que permite en el corto y mediano plazo, garantizar una mejora en el suministro de potencia a través de un alimentador propio para Santa Mónica. Instalado desde el puesto de EPEC en Santa Rosa, la obra implica la colocación de un cable pre-ensamblado como línea de alimentación exclusiva para el barrio.
El mismo será instalado en columnas existentes y en otras a instalar. Para ello la Coop. de Santa Mónica ha adquirido cuarenta nuevos postes que servirán para reemplazar, adecuar y/o completar la red por donde se hará el tendido del nuevo conductor eléctrico. Éste cable pre-ensamblado, importantísima inversión; fue provisto por EPEC y queda a cargo de las cooperativas las tareas de montaje e instalaciones. El personal técnico de ambas cooperativas estará abocado próximamente a estas tareas.
EPEC habilitó la entrega de materiales para el cableado, que están a disposición de las cooperativas. Es importante mencionar que, una vez que las obras comiencen, se informará por distintos medios a los socios, posibles interrupciones en el servicio eléctrico, para minimizar los inconvenientes que puedan ocasionarse.
Cabe destacar que la obra propuesta no solo viene a mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica al barrio de Santa Mónica, sino que también aliviana la demanda de Santa Rosa, ya que el cableado que hoy traslada energía a Santa Mónica pasa a ser de uso exclusivo de la Cooperativa vecina.
Una vez más queda demostrado que la cooperación entre cooperativas, y su articulación con el estado, no solo son necesarias, sino también convenientes, para la mejora en la calidad de vida y el desarrollo de las regiones.
Te puede interesar

Lo más visto
