Nuevo Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas

Prensa Municipal

SANTA ROSA 23/11/2022 Diario Tres Diario Tres
Mesa-de-trabajo-1-copia-2048x1004

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a un nuevo Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas.


Construir la memoria colectiva de nuestro pueblo implica reconocernos en los espacios, en los paisajes, en los objetos, en las historias; implica sabernos parte de un devenir que nos incorpora a este presente con las raíces que portamos.

 El 10 de diciembre de 1877 se produjo la donación de “la cuadra cuadrada” donde se encontraban emplazados la capilla y el cementerio, indicando que la tierra también era para poblar. Ese mandato… “para poblar” es la génesis de nuestra existencia como localidad. Y es desde aquí que iniciamos un camino hacia el reconocimiento de quienes pisaron este suelo por primera vez, de quienes vinieron de otras latitudes trayendo sus propias historias para hacer aquí una nueva; una comunidad con sueños, proyectos, realidades y con una fuerza poblacional y social que la impulsaba a avanzar en vías de desarrollo. 

Así fue que se tomó el 10 de diciembre de 1877 como fecha de origen con carácter fundacional  para la ciudad en la que vivimos. Es por esto que, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, en el marco de  este magnífico día y homenajeando a nuestra localidad, convoca a artistas plásticos, invitándolos a participar del 5° Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas: “Paisajes de colección”, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre.

 Descargar BASES Y CONDICIONES

 INSCRIPCIONES

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 
Si sos artista plástico y te interesa participar de la convocatoria, inscribite aquí:

Te puede interesar