El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Abel Pintos serán parte de los eventos para esta temporada

SANTA ROSA 17/11/2022 Diario Tres Diario Tres
MUNICIPALIDAD

Mediante una conferencia de prensa efectuada en el despacho del intendente de Santa Rosa en la tarde del miércoles, Claudio Chavero anunció las próximas actividades y eventos a realizar de cara a la temporada que se avecina y la semana de Santa Rosa que se celebra en el marco del Aniversario 145 de la ciudad el 10 de diciembre.

En la reunión se presentaron miembros del gabinete ejecutivo; Luciano Torres, presidente del Concejo Deliberante;  Emmanuel Rossi, presidente del Centro Comercial; Alejandro Kobelt, representante del AHAB Calamuchita y actores del sector privado.

De los puntos mas destacados en cuanto a las propuestas, el intendente se refirió a las actividades relacionadas con la Semana de Santa Rosa que comenzará a desarrollarse desde el 2, 3 y 4 de diciembre con el Encuentro de Pintores y Paisajistas y una gran cena del cierre de la Liga Barrial.

Se definió que la celebración del cumpleaños de la ciudad será el viernes 9 de diciembre en el balneario Santa Rita con la presentación de Philarmonie (Córdoba) y el cierre con el Chaqueño Palavecino.

Ese mismo fin de semana habrá un encuentro y exposición de "Combis", la maratón "Santa Rosa Corre", una Peña con artistas locales; un Paseo Histórico en la cuadra de la Capilla entre otras actividades.WhatsApp Image 2022-11-16 at 23.08.09

A su vez, Chavero anunció los artistas que se presentarán en el verano en los distintos eventos, entre ellos: Sol Pérez en Santa Rosa Brilla; en el Festival del Río y de la Luna se contará con las actuaciones de Jorge Rojas el día 20 de enero y Abel Pintos el 21. Mientras que en los Carnavales del Río, 18 y 19 de febrero, se presentarán Agapornis, Damián Córdoba y Angela Leiva.

 En cuanto a la propuesta de los representantes de las instituciones intermedias, Emmanuel Rossi destacó el proyecto de "Centro Comercial a Cielo Abierto" que ya está aprobado con un cambio estructural sobre calle Mendoza, obras que comenzarían a desarrollarse a partir de marzo de próximo año.

A su vez, Alejandor Kobelt resaltó la capacitación de Cocineros Profesionales desarrollada en el área gastronomía para todo el Valle de Calamuchita.

Te puede interesar