Personal del Hospital Eva Perón en movilización por reclamos salariales

CALAMUCHITA 14/11/2022 Diario Tres Diario Tres
fc5ceee4-72c9-4e85-a677-15c6759c5d19

Personal del Hospital Eva Perón de Santa Rosa se movilizará este miércoles adhiriendo al paro de trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba que se realizará con una marcha en la ciudad Capital donde se efectuará el reclamo en la Casa de Gobierno.

Tras una renuncia masiva de médicos en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, argumentando el bajo salario percibido, la situación se agravó y se llega a la instancia de movilización provincial.

Desde el Hospital de Santa Rosa se emitió un comunicado expresando tal situación.

POR EL DERECHO A LA SALUD Y NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES:

Desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante la situación actual de la SALUD de la provincia Córdoba.

Entendemos que, si bien esta no es nueva y que muchos de los reclamos han sido recurrentes y sostenidos a lo largo de estos años, hoy se hace insostenible para todos los trabajadores de la salud.

Sostenemos que todos los integrantes del equipo de salud (profesionales, administrativos, personal de mantenimiento) somos igualmente necesarios e imprescindibles, desde un paradigma integral e interdisciplinario de la salud, entendida como Derecho Humano Básico.

Asumimos también la defensa de los derechos de las/los jubilados del sistema de salud, quienes hoy no cuentan con poder de lucha, convencidos que de trabajar en condiciones dignas y de percibir haberes justos, tanto trabajadores activos como pasivos, que aportaron oportunamente al sistema es también un Derecho y su defensa siempre es colectiva

EXIGIMOS:

1-     URGENTE RECOMPOSICION SALARIAL DONDE TODO ADICIONAL “NO REMUNERATIVO” PASE AL BASICO, SIN CRITERIOS DIFERENCIALES QUE SOLO BUSCAN DIVISION Y ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS TRABAJADORES.

2-     GARANTIZAR EL CESE INMEDIATO DE LA PRECARIZACION LABORAL EN SALUD.

Por todo lo expuesto en Asamblea se decidió:

-  ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

-   PARO Y MOVILIZACION EL DIA MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE, JUNTO A TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA.

QUEDA GARANTIZADA LA ATENCION DE URGENCIAS

Te puede interesar
Lo más visto