La Compañía teatral “Aquí y Ahora” con presentaciones en el Valle

SANTA ROSA 26/10/2022 Diario Tres Diario Tres
grupal

La Compañía teatral “Aquí y Ahora” nació en abril de este año junto con más de 30 propuestas impulsadas por la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa.

Desde sus inicios se ha constituido como un espacio de creación, desarrollo personal y aprendizaje. 

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro de talleres de teatro de Calamuchita, denominado “Engranajes de la Máquina Teatral”.

El encuentro se desarrolló en el Club Náutico de Villa Rumipal y fue organizado por las profesoras de teatro Romina Marzoa (Santa Rosa); Angelina Sargiotto (Villa del Dique) y Stefania Rossi (Villa Rumipal).

"La motivación es encontrarnos, reconocernos y, sobre todo, poder compartir con el público presente nuestras producciones artísticas", expresa Romina, destacando los objetivos de este grupo. 

EXPRESIONES ARTÍSTICAS

El evento dio inicio a las 20:30 horas a cargo de la Compañía teatral “Aquí y Ahora” presentando el ciclo “Monólogos de Hoy”, donde se pudo disfrutar del ensamble de 9 monólogos, creados desde el corazón con la finalidad de invitar a los espectadores a pensar y reflexionar sobre las posibles situaciones cotidianas.

Además se puso en escena dos comedias cortas: “Conociendo a Fafo, el novio de Chipi”, donde la hija menor de la familia presenta su novio en un té familiar, con la particularidad que es igual a su padre;  y  “Desinfluencer”, la historia de una famosa youtuber con muchos seguidores y poco talento.

La presentación continuó con el taller “Haceme Aparecer”, presentando comedias cortas adaptadas y el taller municipal de teatro de Villa del Dique “Estrellados” presento una composición poética teatral.

Tuvo cierre a las cero horas con el Ensamble Musical “Perdiendo el Tiempo” a cargo del profesor Mauro Audisio y Graciela Caraballo.

"Sin duda fue una gran noche de engranaje artístico teatral, que sueña con seguir creciendo y sumando más propuestas artísticas y localidades del Valle de Calamuchita, para seguir fomentando el arte, el trabajo local y el amor por el teatro", enfatiza Romina, con el orgullo de mantener esta propuesta para la región.

t1

t2

EN LA CASA DE LA MUJER

El Taller de Teatro Municipal de Santa Rosa se dicta los días martes de 18 a 20 horas en Casa de la Mujer.

Profesora: Romina Marzoa. Contacto 3546 567122

- Actores y actrices que conforman el electo de Santa Rosa: Allovero Liliana, Bidela Pablo, Caroli Laura, Centurión Ana, Cornero Fernando, Daniele Ivana, Gordon Tristán, Inchauspe Paula, Jones Gerez Gabriel, Lleo Carina, Montenegro Agustina, Peralta Sandra, Perret Gerardo, Villella Daniel y Villella Sol
 

Te puede interesar
Lo más visto