Córdoba: El Estado en la Era Digital

PROVINCIA 24/10/2022 Diario Tres Diario Tres
5b2a10f2-1b76-4cf0-a127-ca265786e7d0

Con un repaso de las transformaciones implementadas por el Gobierno de Córdoba en el campo de las TICs, el vicegobernador Manuel Calvo tuvo a su cargo el cierre del seminario “El Estado en la era digital" dictado por el ICDA, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de carrera de Posgrado de Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas.

Manuel Calvo inició su exposición con un repaso de la génesis y el posterior desarrollo y crecimiento del CIDI, la plataforma Ciudadano Digital puesta en marcha en 2014. Comentó que en aquel año de su lanzamiento, la plataforma tenía 250 mil usuarios. 

“Hoy CIDI ya tiene 3 millones de usuarios y ofrece 250 trámites online. No tiene techo, y por esa es imposible deshacer lo que hemos avanzado en materia digital”, señaló. Y dijo que “antes de la pandemia la plataforma superó el millón de usuario, y en estos dos años crecimos 2 millones. Por eso tomamos la decisión de que el plan de vacunación desplegado por la Provincia se montara en base al CIDI, para garantizar trazabilidad, mayor información y transparencia pública y para acercar usuarios y generar una mayor alfabetización digital”, expresó. 

También manifestó el vicegobernador que “una política pública en materia de conectividad tiene que tener como ejes estratégicos dos instancias que no pueden separarse unas de otras: infraestructura e inclusión digital”. Y trajo a colación “la construcción de una autopista digital como la que estamos haciendo desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la iluminación de la fibra óptica” a lo largo de todo el territorio. 

"Cuando se piensan políticas públicas, no se puede pensar solo en el ahora. Se deben pensar políticas planificadas que sirvan a 30 o 50 años, que sean políticas de Estado reales, que de verdad transformen las instituciones y así mejoren la vida en común", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto