Injusticia y suspensión

Italiano ganaba pero un gol con la mano de Elenense desencadenó en incidentes que motivaron la suspensión del partido

Deportes 07/10/2022 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2022-10-07 at 18.51.46

El gol con la mano, evidente, del jugador de Elenense que le dio el empate en el segundo tiempo en la cancha del Deportivo Italiano fue el desencadenante de los incidentes que obligaron al árbitro a suspender el partido cuando iban dos a dos.

Deportivo Italiano y Recreativo Elenense disputaban el jueves a la noche la fecha 11° del Torneo Clausura, ambos ubicados en el tercer lugar de la tabla. Desde el arranque, el Depor se puso en ventaja con gol de Valentino Aimetta y a los 30 minutos llega el empate visitante.

El segundo tiempo fue el momento de los acontecimientos mas relevantes, con la expulsión del jugador del Depor, Daniel Daniluk, y así mismo el Gringo se puso en ventaja con gol de tiro penal de Elian Bertaina.

Sin embargo, 4 minutos después, sucede un tumulto en el área local y la pelota que ingresa decretando el empate. Los futbolistas de Italiano se quejan airadamente al árbitro, Alexis Toscano, que el balón había sifdo introducido con la mano por el jugador de Elenense. "Todos la vieron, fue muy evidente y el árbitro estaba muy cerca", enfatizaron varios jugadores y simpatizantes. 

A pesar del reclamo, el árbitro cobra un penal; pero el juez de línea indica con su bandera hacia el centro, convalidando el gol. 

Todos se fueron a protestar la acción hacía el asistente. Comenzaron los empujones, tumultos  y se registraron algunos piedrazos desde afuera de la cancha. En este contexto, se informa que una piedra da en la espalda del asistente provocando su caída, antes, un jugador del Gringo cae al piso por una supuesta agresión del mismo lineman. También se informó de un corte en la cabeza del entrenador de Elenense, Diego Mura. 

De esta manera, el cotejo fue suspendido y ahora se espera la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga de Río Tercero. 

WhatsApp Image 2022-10-07 at 18.51.17

Te puede interesar