Información y actividades municipales

SANTA ROSA 14/09/2022 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2022-09-14 at 07.58.50

El despacho del intendente de Santa Rosa fue el escenario donde se dieron a conocer las actuales gestiones y obras que se están desarrollando en la localidad.

Claudio Chavero, junto a miembros de su gabinete, convocaron este martes a medios de comunicación con el objetivo de informar sobre la marcha de las acciones que se están ejecutando actualmente.

Entre los proyectos y actividades se destacó los siguiente:

- El programa Accesibilidad en los colegios, en el cual se concluyen las obras de adoquinado en las calles donde se sitúan los establecimientos educativos y se culmina el último tramo en las escuelas de Villa Strada y Santa Mónica. Los fondos y trabajos son aportados por el Municipio.

- Chavero enfatizó que se adelanta el trabajo del Polideportivo en Villa Río Santa Rosa emplazado en calles 20 y 18. En ese mismo barrio se trabaja en la ampliación del Hogar de Día y Sala Cuna duplicando el sector para mejor servicio y comodidad para los usuarios.

- A fines de septiembre se culminará el asfaltado de calle España en el sector de Villa Santarelli", aclaró el mandatario aduciendo que esta obra se hizo con recursos propios y aportes provinciales. 

- Se destacó la visita del ministro de Gobierno, Facundo Torres, que dentro del programa provincial Fortalecimiento de la Salud Primaria, se entregó un sillón odontológico al dispensario de Santa Mónica. En todo el lugar se realizan además trabajos de cordón cuneta.

- El intendente dijo que se firmó un nuevo convenio provincial para llegar al monto total que permite comenzar con la obra de construcción de la Escuela Especial Santa Rosa.

- En relación al Plan LoTengo, se entregaron la totalidad de los boletos para realizar las escrituras a los beneficiarios de los terrenos.

- Sigue en pie el Plan "Vivienda Semilla" en el marco del programa 10 Mil viviendas del gobierno provincial y "se lograron 23 beneficiarios de Santa Rosa que accederán a los créditos para construir su casa", enfatizó Chavero. 

 - En relación al gas natural, se manifestó que para el mes de octubre se cubrirán los 100 metros faltantes desde calle Córdoba hacia el puente vado Viena, para otorgar el servicio completo a Villa Santarelli y Villa Strada. Se presentó un trámite para realizar un entramado hacia el Parque Industrial y la empresa Tantal.  Esto fue aprobado por la Provincia.

- Se continúan con pinturas, electricidad  y arreglos en la estructuras de todos los establecimientos educativos. 

- La obra de efluentes cloacales sigue en marcha, manifestó el intendente, con el primer tramo que comenzó en avenida Pedro Roasenda en el sector sur. En octubre se comenzará con la instalación de las cañerías en  costanera Diego Garzón hasta el Puente Eva Perón, para culminar antes de la temporada y seguir las tareas en la troncal sur desde calle 9 de Villa Río Santa Rosa hasta la estación de bombeo en Vado La Rinconada. Desde ese lugar se llegará hasta la planta de tratamiento que se instalará en el extremo sur de ejido municipal. Esto forma parte de la primera etapa, de los 38 kilómetros de red programado. La segunda etapa contempla la red domiciliaria. 

- Se construye la escuela secundaria en barrio Siete Colores con la intención de concluirla en los primeros meses del próximo año. El sector se desarrollará un secundario técnico y una "posible sede universitaria que llegue a Calamuchita", aclaró el intendente. "Esta obra se realiza con fondos genuinos", dijo. 

- En el Día de la Primavera se prevé brindar seguridad y espacio de salud y esparcimiento a la "autoconvocatoria" de jóvenes que llegarán en el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. "No habrá eventos masivos pero sí estaremos presentes con bandas locales y DJs en el sector del Paseo del Remanso". WhatsApp Image 2022-09-14 at 07.58.51

Te puede interesar