Muerte en el Champaquí: la autopsia reveló que el deceso de la joven se produjo por un paro cardíaco

Policiales 20/08/2022 Diario Tres Diario Tres
300276053_2094230497452219_2695702887993441026_n

La autopsia preliminar al cuerpo de la joven rosarina de 17 años, Sofía,  que murió este jueves en el Cerro Champaquí , reveló que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

El informe fue emitido por el fiscal Alejandro Carballo (Río tercero), indicando que “a concluido el examen del cuerpo, quedando pendientes los informes anatomogipatolócos. La menor sufrió una descompensación cuando se encontraba en tránsito hacia la cúspide del cerro”. El magistrado agregó que "tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión".

La niña fue asistida por paramédicos que llevaba este grupo de 71 alumnos y 10 adultos de la institución educativa de Rosario. Su salud empeoraba y se tomo la decisión de convocar un helicóptero, pero las condiciones climáticas impidieron el descenso. 

Intentaron bajar a la chica a lomo de mula, hicieron un tramo, pero volvió a sufrir una descompensación severa y pese a los intentos de reanimación con desfibrilador y elementos técnicos no pudo ser salvada.

El viernes por la mañana se tomaron las declaraciones testimoniales a los alumnos y docentes.

“Según lo que declaró el padre de Sofía, la niña tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión, si bien tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron”, explicó el fiscal.

    Fuente: Emilio Emiliano

Te puede interesar
Lo más visto