Taller para el desarrollo de fortalezas para equipos de trabajo cooperativos

SANTA ROSA 16 de agosto de 2022 Por Diario Tres
INFORME COOPERATIVA DE SANTA MÓNICA
18563787 (3)

Días atrás, el equipo de trabajo de la Cooperativa de Santa Mónica Ltda. fue protagonista del taller sobre desarrollo de capital humano. El mismo es parte del trabajo de consolidación que la coop. viene concretando para sumar elementos a la calidad del servicio. Así como desde hace algunos años se trabaja en herramientas de comunicación, atención al público, mejoras en los procesos informáticos, hoy tocó el turno al desarrollo de habilidades y fortalezas para el trabajo colaborativo, como la empatía, la escucha activa o la comunicación asertiva, entre otras.

A cargo de la Lic. en Recursos Humanos, Yamile Atanasoff, el taller sobre Capital Humano se planteó como espacio para aportar herramientas, compartir técnicas y habilidades que permitan la creación de colaboradores conscientes, que apoyen el trabajo en equipo, la gestión efectiva de los procesos grupales y la resolución colaborativa de posibles conflictos.

La idea central fue crear un espacio para la participación, el aprendizaje y la reflexión, que permitieran potenciar las fortalezas y minimizar debilidades. La comprensión de la importancia del trabajo colaborativo y el aprendizaje mutuo como pilares para el desempeño exitoso del trabajo, para cerrar la brecha entre lo que es y lo que debería ser. 

Desde esa base, quienes trabajan en la cooperativa compartieron 5 horas de trabajo, en las cuales y a través de juegos y ejercicios, compartieron conceptos sobre:

- Trabajo en equipo y la acción como estrategia sobre las tareas y las personas.
- Comunicación efectiva; asertividad y empatía, habilidades conversacionales y feedback. 
- El conflicto y sus elementos, la mejor manera de resolverlos y el análisis de situaciones. 
- La toma de decisiones conscientes y el uso estratégico del tiempo. 
- El perfil del empleado cooperativo y las habilidades de un Equipo Cooperativo. 

De esta manera, se cumplió la consigna que nos habíamos propuesto: "continuar creciendo como equipo de trabajo, para mejorar la calidad del servicio y la experiencia cooperativa de nuestros asociados".

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar