LLARYORA PRESENTÓ LA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITE SABER CUÁNDO PASA EL COLECTIVO

Se trata de “TuBondi”, una herramienta online que brinda la ubicación en tiempo real de los colectivos y el horario de llegada a las paradas.   

PROVINCIA 09/08/2022 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2022-08-09 at 9.48.02 AM

El intendente Martín Llaryora presentó “TuBondi”, la nueva aplicación móvil desarrollada por la Municipalidad de Córdoba para que los vecinos y quienes visitan la Capital provincial puedan conocer la ubicación, en tiempo real, de los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.   

Los usuarios deben ingresar a www.tubondi.com y descargar esta herramienta que les permitirá desde el celular conocer con exactitud cuantos minutos faltan para que arribe el colectivo a la parada más cercana, y de esa manera, reducir los tiempos de espera.   

“A partir de ahora no es necesario esperar en la parada, porque esta nueva app te permite saber dónde está el colectivo, en cuanto tiempo llega. Esto es fundamental ya que le permite a la persona disponer de su tiempo de manera más eficiente", explicó el intendente Martín Llaryora. 

AL SERVICIO DE LOS VECINOS 

La App funciona las 24 horas del día y fue diseñada para que su utilización sea simple, sencilla e intuitiva. La tecnología que dispone brinda además numerosa información al usuario del transporte público de pasajeros, gracias al GPS colocado en los colectivos y la comunicación de datos en tiempo real.

Además de conocer las líneas que llegan al sector donde la persona se encuentra, la frecuencia y ubicación exacta de las unidades, permite decidir cuáles conviene abordar para llegar a destino, combinaciones y trasbordos disponibles y notifica de posibles desvíos, contratiempos o demoras en el trayecto seleccionado.

Es una cómoda y útil herramienta que el usuario del transporte público ya comenzó a utilizar en la ciudad de Córdoba. Sirve también para conocer hasta dónde llega una determinada línea de colectivo, donde hay que bajarse o cuánto hay que caminar para llegar a una próxima parada.

El buscador de “Tu Bondi” indica además los puntos más cercanos en los que el ciudadano puede cargar su tarjeta Red Bus. El sitio ya recibió más de 230 mil consultas y tiene más de 26 mil usuarios registrados. Experiencia similar se han desarrollado con éxito en diferentes capitales del mundo.

 UN SISTEMA MODERNO 

La incorporación de esta herramienta tecnológica se suma al proceso de modernización y digitalización que Llaryora viene impulsando en el municipio con el objetivo de facilitarle el acceso a numerosos servicios y trámites a los vecinos.  

Esta nueva plataforma digital, que mejorará la experiencia del usuario de transporte urbano de pasajeros, utiliza información del Observatorio de la Movilidad que fue creado por Llaryora y que fue dotado de tecnología que posibilita monitorear y gestionar el estado actual del sistema de transporte en las calles de la ciudad. 

"Hicimos una gran inversión en tecnología y un trabajo en conjunto con todas las empresas de transporte, que hace que este Observatorio sea uno de los más modernos de Latinoamérica, colocando a Córdoba a la vanguardia", afirmó el Intendente.

Estas innovaciones en materia de trasporte público van acompañadas de la incorporación de colectivos 0km equipados con cámaras de seguridad, conexión wifi para los pasajeros y rampas para personas con discapacidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto