Expertos de todo el mundo debatirán sobre ciudades sustentables en Argentina

Nacionales 05 de agosto de 2022 Por Diario Tres
ciudad-sustentable-1-e1584928764492

Con la sustentabilidad como eje principal, entre el 12 y el 14 de octubre se llevará a cabo la Smart City Expo Santiago del Estero 2022, un evento de Fira Barcelona Internacional, que contará con los más reconocidos especialistas en temas de urbanismo del mundo.

La feria tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades de todo el mundo para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafíos que enfrentan todas las comunidades; para impulsar el desarrollo sostenible, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos, a través de herramientas y soluciones innovadoras para el futuro urbano y rural que lleven a tener mejores lugares para vivir.

Ciudad sustentable
El lema de esta primera edición de Smart City Expo Santiago del Estero es “Comunidades sustentables para vivir mejor”, y durante las tres jornadas se realizarán debates y exposiciones vinculadas con la innovación, la inclusión y el bienestar; así como el desarrollo económico, la participación, la colaboración y la educación.

Cada temática reunirá a representantes gubernamentales e institucionales a nivel regional e internacional que, junto a personalidades del mundo académico, empresas y organizaciones líderes, intercambiarán conocimientos, ideas innovadoras y buenas prácticas para llegar al desarrollo, mostrando diferentes proyectos, iniciativas y soluciones para lograr comunidades más sostenibles.

 “Esta expo se realizó también en Curitiba, Brasil; Doha, Qatar; Mérida, México; en septiembre se hará en Miami, en octubre en Shangai, y ese es el nivel de ciudades en las que estamos haciendo eventos. Y hay exposiciones sorprendentes como las explicaciones de la aplicación de la biotecnología en ciudades inteligentes”, señaló Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar