Incremento de casos Covid 19 en Santa Rosa

SANTA ROSA 28/07/2022 Diario Tres Diario Tres
vacunacion-covidok
vacunacion-covidok

En el transcurso de los últimos días se confirmaron casos positivos de Covid 19 en Santa Rosa determinando un incremento notable de contagios y activos.

Fernando Borrego, responsable de área Salud del municipio, detalló que se presentaron incrementos en los últimos diez días con picos que llegaron, hasta este miércoles, a los 55 casos activos de coronavirus. 

"No es para preocuparnos pero sí para ocuparnos", enfatizó Borrego, teniendo en cuenta que se nota una relajación de la gente en cuanto a las medidas sanitarias. 

El causante de este incremento puede estar dado por el movimiento turístico y además por la temporada invernal que provoca mayores contagios. 

El funcionario destacó la importancia de vacunarse teniendo en cuenta que "la vacuna es la única herramienta que la ciencia nos dio para dar batalla a este virus". Esto se comprueba con las sintomatologías mas marcadas de acuerdo a las dosis que se haya colocado cada persona afectada por el virus. A menor dosis mayores son los síntomas y días de incubación. 

 

Te puede interesar