Murió una niña chaqueña de 11 años que se encontraba de viajes de estudios en Embalse

CALAMUCHITA 26/07/2022 Diario Tres Diario Tres
embalse-hoteljpg

Una estudiante de 11 años, oriunda de una colonia aborigen de Chaco y que se encontraba de viaje de estudios junto a sus compañeros en la Unidad Turística de Embalse, murió repentinamente como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Según los datos emitidos desde el Ministerio de Educación de Chaco, la pequeña asistía a la Escuela de Educación Primaria N° 418 de Colonia El Pastoril, de la localidad chaqueña de Villa Ángela, y el 17 de julio pasado partió hacia la ciudad cordobesa junto a un contingente de 93 personas, entre alumnos y docentes de otras instituciones, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, denominado Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno.

La niña, de quien no se difundió la identidad, fue asistida por el cuerpo médico local el martes 19 de julio por falta de apetito y malestar general, pero “dada la persistencia de los síntomas” más tarde fue trasladada al Hospital Regional Eva Perón.

Las autoridades sanitarias de ese establecimiento precisaron que la estudiante “sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba”. La vicedirectora del Hospital, Sandra Larrazabal, detalló que el cuadro de la paciente “se trató de una sepsis, una infección”.

Te puede interesar