Cinco hombre detenidos por prostituir una menor

SUCEDIÓ EN VILLA CIUDAD PARQUE

Policiales 06/07/2022 Diario Tres Diario Tres
Captura3

Cinco hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos de forma preventiva en la localidad de Villa Ciudad Parque en el marco de una causa en la que se investiga la promoción de prostitución de menores.

La detención preventiva se realizó por orden de la Fiscal de Instrucción del Primer turno de Río Tercero, Paula Bruera. Al momento de las detenciones los imputados se domiciliaban en la localidad de Villa Ciudad Parque. La pesquisa se originó tras la denuncia de una de las víctimas por un episodio de abuso sexual en el cual había resultado damnificada.

En virtud de esa investigación del personal de la Departamental Calamuchita y de la División de Trata y Protección de las personas de la policía de Córdoba, se pudo establecer el actual paradero de una de las  víctimas –de 14 años-  en la provincia de Entre Ríos, quien habría sido prostituida por un hombre de nacionalidad paraguaya, el cual la promovía entre su círculo de compañeros de trabajo.

Ello motivó la detención de cinco hombres: uno por los delitos de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, promoción o facilitación a la prostitución y abuso sexual con acceso carnal y los cuatro restantes por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Los detenidos se encuentran alojados a exclusiva disposición de la Fiscalía de primer Turno de Río Tercero en la cárcel de Bouwer.

Te puede interesar