La Provincia celebrará el 9 de Julio con velada patria y desfile en la Capital

PROVINCIA 06/07/2022 Diario Tres Diario Tres
panal-centro-civico

El Gobierno de la Provincia, con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, invita a celebrar el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un desfile cívico-militar que se realizará en la ciudad Capital el sábado 9 de julio, a partir de las 10.30 horas, frente al Centro Cívico del Bicentenario (Blvd. Pte. Gral. Juan Domingo Perón).

El desfile incluirá el paso de vehículos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, a la vez que se servirá chocolate caliente a los vecinos y familias que participen de la celebración patria. El evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube, Facebook y Twitter del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

También estarán presentes alumnos y alumnas de establecimientos educativos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Darán su paso además, integrantes de la Fuerza Aérea, el Liceo Militar, el Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Servicio Penitenciario.

Cabe destacar que a 40 años de la gesta de Malvinas, los excombatientes tendrán una participación especial durante el acto y el desfile.

Los festejos del nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia, a los que se invita a concurrir a toda la población, contarán con una instancia previa en la que se procederá al izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Córdoba.

Velada Patria
Los festejos por el Día de la Independencia se iniciarán el viernes 8 con la Velada Patria que en esta oportunidad se llevará a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín.

Al evento asistirán autoridades provinciales, municipales e invitados especiales. La gala dará inicio a la 21 horas y se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube, Facebook y Twitter del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La programación estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta y la participación del grupo musical Destino San Javier junto a la cantante Cecilia Mezzadra, quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto