El CENCO Santa Rosa presente en el Encuentro Nacional Pyme

SANTA ROSA 04/07/2022 Diario Tres Diario Tres
290368695_438490571618420_3890134840266265684_n

El Encuentro Nacional Pyme, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), contó con la presencia de más de 400 cámaras empresariales que abordaron el análisis de la coyuntura económica regional y nacional, su impacto sobre la actividad y las acciones a impulsar para alentar la incipiente recuperación comercial, industrial y productiva.

Desde el CENCO Santa Rosa estuvo presente Emmanuel Rossi, presidente, quien manifestó su aprobación por formar parte de este evento desde su posición de líder de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Comercial de Córdoba (JEFE). 

En el marco del evento, se presentó ante el Consejo Directivo de la entidad federal y representativa de las pymes un proyecto de ley para el fortalecimiento del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que reconozca las especificidades del funcionamiento de las mipymes argentinas.

La iniciativa contempla para las pymes la creación de empleo de calidad junto con la inclusión al mercado de trabajo de grupos sociales vulnerables; la simplificación del sistema tributario; mayores niveles de ­inversión productiva, en ciencia, tecnología e innovación; y la promoción de ­exportaciones.

Rossi destacó la importancia de extraer "nuevas experiencias para nuestra entidad al compartir con representantes de distintos centros, tal como los cursos y capacitaciones que actualmente lleva adelante el CENCO Santa Rosa". Expresó también las posibilidades de recibir un subsidio impulsado por CAME y FEDECOM, en el marco del proyecto FCCA - Centros Comerciales a Cielo Abierto -.    

El evento contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello; el secretario de Comercio, Pablo Inglese; el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

 En esta oportunidad, FEDECOM inauguró una nueva sede en Ciudad Empresaria.

PREMIOS A JÓVENES EMPRENDEDORES

 En el marco de este encuentro en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la entrega del Premio Joven Emprendedor Cordobés 2022, en el cual fue favorecida en el tercer lugar, Sonia Rayen, de la firma Limonada, de Santa Rosa de Calamuchita, formando parte de los cinco semifinalistas a nivel provincial.

  Los premiados fueron: 

1º Mención: David Martini, de la firma M Equipamientos, de Oncativo.

2º Mención: Cecilia Negretti, de la firma ArteHa, de Río Ceballos.

3º Mención: Sonia Rayen, de la firma Limonada, de Santa Rosa de Calamuchita.

4º Mención: Yair Racus, de la firma Portal del Constructor, de Embalse de Río Tercero.

Tanto los certámenes provinciales como el premio nacional buscan reconocer a jóvenes empresarios y emprendedores destacados, impulsando sus empresas y reconociendo la labor que llevan a cabo día a día generando valor y fuentes de trabajo genuinas.291312940_438490578285086_6153891753094085665_n Emmanuel Rossi, junto a Sonia Rayen, con el reconocimiento recibido. 

Te puede interesar