Comenzó a desarrollarse el programa "Creciendo Juntos"

Municipalidad de Santa Rosa

SANTA ROSA 24/05/2022 Diario Tres Diario Tres
portada-crec

El pasado viernes, el Programa Municipal Creciendo Juntos, Tu sexualidad, Tus Derechos impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio.

Con una trayectoria de 18 años dio inicio a la actividad anual con las escuelas de nuestra de ciudad a través de un Taller de capacitación para docentes denominado » Lineamientos de abordaje para la Educación Sexual Integral en el aula».

De este primer encuentro participaron las escuelas de nivel inicial, primario y especial, públicas y privadas de Santa Rosa de Calamuchita. En el encuentro se realizó una puesta en común sobre algunos conceptos abordados por el Programa y en una charla colaborativa se definieron algunos contenidos importantes a abordar tanto por parte de la comunidad educativa como el equipo de profesionales que lo lleva a cabo.

DSC_0799

Creciendo en las aulas

El Creciendo Juntos esta semana comenzó su labor en las aulas a cargo de dos profesionales del equipo interdisciplinario de la Secretaria de Relaciones Institucionales.

Los talleres comenzaron con los primeros grados de las escuelas primaria de Santa Mónica Malvinas Argentinas, la escuela de Villa Strada Gabriela Mistral y el El Mundo de los Chicos. La semana que viene se continuarán trabajando en otras escuelas de la comunidad.

El Programa aborda diferentes ejes en relación a la educación sexual integral trabajando con alumnos ( salas de 5, 1° y 6° grado), familias y docentes. El Programa aborda diferentes ejes en relación a la educación sexual integral trabajando con alumnos ( 1° y 6° grado), familias y docentes.

WhatsApp-Image-2022-05-24-at-11.15.32-AM

DSC_0059-1

Te puede interesar