Miguel Recalt sigue ganando en Chile

El navegante de Santa Rosa, acompaña a Patricio Muñoz en el Rally 4 de Chile

Deportes 13/05/2022 Diario Tres Diario Tres
2afdba7b-347d-49c2-bd24-6979260cdb44

Miguel “Miky” Recalt (Santa Rosa), navegando al piloto chileno Patricio Muñoz (Chile), volvió al triunfo en el campeonato Copec RallyMobil de Chile el fin de semana pasado en ocasión de la segunda fecha de la temporada 2022.

La carrera se disputó en los caminos netamente montañosos de Calle Larga, localidad contigua a Los Andes en la Región de Valparaíso, el primer punto habitado al cruzar desde Mendoza.

Fueron 10 tramos de velocidad repartidos en 5 por cada una de las 2 etapas, los cuales se revelaron durísimos para todos los participantes por las condiciones del piso pedregoso, el alto consumo de neumáticos y el calor del primer día.

El binomio compuesto por Muñoz y Recalt estrenó un flamante Peugeot 208 Rally4 que viajó desde Europa y les fue entregado apenas 48 horas antes de la carrera. Se trata de un auto idéntico al que los consagrara a nivel nacional el año pasado. 

Fueron décimos generales y se adjudicaron la victoria en la clase RC4 que agrupa a las máquinas de tracción simple, así como en la subdivisión Rally4. Su tiempo neto fue de 1h49m13.2s

Miguel comentó: “A pesar de algunas dificultades, no ha sido un comienzo de temporada fácil, pero sí tan productivo como esperábamos o más. Además de lo complejo del terreno, que trepaba por rutas duras andinas a 1.100 metros de altura, para esta ocasión cambiamos el sistema de notas con el asesoramiento de Nicolás Carlomagno, así que debimos acostumbrando en plena competencia. Rompimos menos neumáticos que la mayoría y accedimos a la punta del torneo en nuestra categoría”

La próxima fecha será del 10 al 12 de junio en Chillán.e

Te puede interesar
Lo más visto