Se juega Handball en Santa Rosa

Deportes 06/05/2022 Diario Tres Diario Tres
DEPORTES

El handball en Santa Rosa para adolescentes y adultos se creó en el año 2015 de la mano del profesor Juan Pablo Santonja. 
Desde entonces, tanto los equipos femeninos como masculinos han disputado diversos torneos . Entre ellos se destacan el Gran Prix Calamuchitano, ganado por los varones en el año 2018, y la Liga del Interior. 

La actualidad del deporte, se encuentra con muchos cambios ya que ambas ramas están compitiendo en torneos provinciales. 

El equipo masculino, a cargo de Santonja, disputa la liga Lichar, perteneciente a la Federación Cordobesa de Handball de participación quincenal con fechas de local y visitante. 

La próxima fecha se jugará en Embalse este domingo y en dos semanas se disputará partido de local.

Por otro lado, el equipo femenino, conducido por el profesor Lucas Castaño, participa de la liga Lirehc, jugando partidos cada tres semanas con localías rotativas. 
El domingo 15 de mayo es el turno como local. 

Asimismo, las categorías formativas comenzaron el año con un grupo que va desde los 8 años (Categoría Mini) hasta los 16 (Categoría Cadetes). Este grupo está en manos de la dupla técnica formada por los profesores Gastón Terreno y Natalia Nasif. 
El proyecto para inferiores es comenzar a darles a los chicos y chicas rodaje de competición participando en amistosos con otros equipos de la zona. 

La actividad se realiza en el SUM del camping municipal y los horarios son los siguientes:
- INFERIORES: Lunes y Miércoles de 18.30 a 20 hs.
- EQUIPO FEMENINO: Lunes y Miércoles de 20 a 21.30hs, Viernes de 21 a 23hs
EQUIPO MASCULINO: Lunes y Miércoles de 21.30 a 23hs Viernes de 21 a 23hs

Te puede interesar