La UNC en la pandemia: se inocularon más de dos millones de dosis en los vacunatorios de Ciudad Universitaria

PROVINCIA 04/04/2022 Diario Tres Diario Tres
unnamed

Desde el inicio de la pandemia, la Universidad Nacional de Córdoba realizó múltiples acciones ante la emergencia sanitaria, asumiendo un rol activo en colaboración y coordinación con los ministerios de Salud de la provincia de Córdoba y del Gobierno nacional.

En ese marco, se habilitaron espacios para la inoculación de vacunas contra el Covid-19, como el Comedor Universitario y el hall del Pabellón Argentina, además de otros ámbitos cedidos para centros de testeos como las aulas de Baterías C. En estos espacios, entre febrero de 2021 y marzo de 2022 se inocularon más de dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

 El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, puso en valor el trabajo realizado por la Casa de Trejo en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. “Tuvimos más de 6.000 inscriptos para trabajar desinteresadamente, estudiantes que entendieron que se formaron en una universidad pública y entendieron que tenían que devolverle a la sociedad todo lo que recibieron en la universidad”, ponderó Pizzi. Y agregó: “Insisto con la importancia de la UNC en la lucha contra la pandemia, ya que nosotros, en Ciudad Universitaria, tuvimos el mayor centro de vacunación de toda la provincia. Por ahí pasó la mayor cantidad de gente a vacunarse”.

 
Por su parte, Laura López, jefa del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, destacó el aporte de la Casa de Trejo en todo el proceso de vacunación. “Agradecemos la enorme generosidad y el acompañamiento que tuvimos por parte esta institución. No solamente en la vacunación, sino con testeos, en investigación que fue uno de los pilares importantes desde el punto de vista de la salud pública”, expresó la funcionaria.

Te puede interesar