Schiaretti inauguró dos nuevas escuelas en Embalse

CALAMUCHITA 31/03/2022 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp-Image-2022-03-30-at-11.44.43-AM

 El gobernador Juan Schiaretti inauguró en la mañana del miércoles los nuevos edificios del Jardín de Infantes y de la escuela primaria Esther Sánchez de Rouvier de Embalse, ubicadas en el camino a Segunda Usina.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac.
Del acto protocolar participaron también el intendente de Embalse, Federico Alesandri; el  legislador Carlos Alesandri; el nuevo presidente del Partido Justicialista Calamuchita, Claudio Chavero; la directora Primaria María del Pilar Sosa; la inspectora de Primaria, Claudia Noemí Pincciroli y autoridades educativas, entre otros.

Tras cortar las cintas inaugurales, Schiaretti expresó su satisfacción por el avance del programa 100 Nuevas escuelas: 
“El nombre de la justicia social en el siglo XXI se llama educación. La educación no sólo es la que hace libre a los pueblos, sino que un pueblo que adquiere educación no puede ser conducido como una manada, ya que tiene noción de sus derechos y sus responsabilidades”.

Las dos nuevas escuelas demandaron una inversión provincial de 76.330.000 de pesos. El establecimiento primario cuenta con cinco aulas, salón de usos múltiples, baterías de baños, áreas de gobierno con sala de maestros y laboratorio.
 En tanto, el Jardín de Infantes dispone de dos salas con núcleos sanitarios, y áreas de gobierno.

El programa 100 Nuevas escuelas se puso en marcha para atender el crecimiento poblacional y, al mismo tiempo, una necesidad nacida de la coyuntura socioeconómica: 

“Fruto de la crisis, de la pérdida de ingresos y de empleo, numerosas familias que antes enviaban sus hijos a escuelas privadas, hoy no lo pueden hacer. Allí debe estar el Estado, garantizando lugares para que todos los cordobeses puedan educarse”, dijo Schiaretti.

Por su parte, Walter Grahovac destacó la inauguración de los edificios: “Espero que este hermoso lugar de la tranquilidad a las familias que dejan a sus hijos en un buen lugar. A nuestras docentes, que tengan las mejores condiciones para poder enseñar, y que los chicos puedan disfrutar el lugar”.277369782_494368015671542_7338128232291672963_n

Te puede interesar
Lo más visto