CONSTRUIRÁN EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA LA PRIMERA CICLOVÍA ELEVADA DEL PAÍS

La Capital provincial tendrá una ciclovía en altura que unirá el Parque Sarmiento con barrios próximos a la zona céntrica.

PROVINCIA 28/03/2022 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2022-03-25 at 15.59.24 (1)

El intendente Martín Llaryora fue el encargado de anunciar la obra inédita, considerada única en su tipo.


La construcción será financiada en partes iguales por Municipio y Provincia. 

La Capital cordobesa contará con un nuevo hito urbano, se trata de la “Ciclovía Elevada Córdoba”, obra considerada inédita y única en el país. El anuncio fue dado a conocer por el intendente Martín Llaryora, quien brindó detalles de esta moderna infraestructura que comenzará a construirse en la ciudad.

La ciclovía de altura se extenderá entre el Parque Sarmiento, en el límite con el nuevo Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico), cruzando el río Suquía hasta el acceso norte al Nudo Vial Mitre e ingresando a Barrio Juniors. 
“Con obras como estas estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos poniendo a lo humano y lo ambiental como eje, cambiando viejos paradigmas y siendo disruptivos”, destacó Llaryora durante la presentación que se realizó en el Palacio 6 de Julio.  

El intendente capitalino también indicó que la Ciclovía Elevada Córdoba es fruto del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba “concretando una solución integral, conectando viejos tramos de ciclovías con nuevos y convirtiendo así a esta alternativa de uso recreativo en una verdadera opción de movilidad que pone a Córdoba a la vanguardia”.  

El diseño del trazado sobrevolará la ciudad conectando tramos de Nueva Córdoba, Costaneras Sur y Norte y barrio Juniors, como parte de un conjunto de obras desarrolladas por la Municipalidad de Córdoba bajo el concepto de “ciudad vivible”, es decir amigable con el ambiente, que recupera su mirada al Río Suquía y que genera nuevos espacios de esparcimiento a disposición de los vecinos.  
Todo su recorrido será en altura y permitirá la conexión con el sistema de ciclovías que el municipio está planificado en el marco de los criterios de movilidad sustentable que impulsan las principales ciudades del mundo sumando más kilómetros de nuevas ciclovías y bicisendas.

LA CICLOVÍA EN DATOS
La novedosa infraestructura en altura tendrá 1366 metros de extensión. 
Estará compuesta por una vía para peatones y dos carriles para biciclos.
La obra, que se licitará en las próximas semanas, tiene un presupuesto inicial de $777.025.565,90.
Será financiada en partes iguales por La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ocho meses de plazo de ejecución.

La Ciclovía Elevada Córdoba contará con cinco puntos de acceso: en el Parque Sarmiento, la Terminal de Ómnibus 1, rotonda del Hombre Urbano, Costanera Norte y barrio Juniors. 
Toda la ciclovía estará completamente iluminada y contará con un enrejado de seguridad.
Urbanistas consideran que se transformará en un nuevo hito arquitectónico de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto