Advierten que está prohibido cobrar recargos en pagos de una sola cuota con tarjetas de débito y de crédito

Así lo hizo saber la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial provincial.

PROVINCIA 20/01/2022 Diario Tres Diario Tres
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Hay comercios de localidades turísticas y ciudades cordobesas que cobran recargos de entre 5 y 15 por ciento.
Aconsejan a turistas y vecinos denunciar este tipo de maniobras irregulares.


La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba advirtió que está totalmente prohibido cobrar recargos para pagos de productos y servicios realizados con tarjetas de débito o de crédito en una sola cuota.

En las últimas semanas, turistas y vecinos dieron aviso de que algunos comercios de localidades turísticas y de ciudades cordobesas (incluida la Capital) cobraban recargos de entre 5 y 15 por ciento para pagos con tarjetas pactados a una sola cuota.

Entre los comercios que están incurriendo en el cobro de estos recargos pueden citarse carnicerías, despensas, locales de venta de comestibles, farmacias y otros negocios del rubro gastronómico

El titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, dijo que esta situación es irregular. “Por lo general, son negocios que trabajan con bancos y plataformas de pago electrónico; los comerciantes plantean que estas entidades les cobran comisiones y por eso se ven obligados a efectuar recargos a los clientes”.

Mousist anticipó que Defensa del Consumidor profundizará los controles en los comercios y en los próximos días convocará a una reunión a representantes de bancos y de plataformas de pago electrónico para analizar el tema y buscar soluciones.

Turista Protegido

En tanto, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial continúa ofreciendo el programa Turista Protegido en los valles turísticos y en distintos festivales que se realizan en la provincia de Córdoba.

En los puestos móviles que se disponen, personal de la repartición atiende consultas, asesora y brinda la información requerida por turistas.

Por el momento, no hay demasiadas denuncias vinculadas con temas habituales relacionados con las vacaciones de verano, como alojamiento, gastronomía y precios.

Turistas, usuarios y consumidores deben denunciar abusos, cobros excesivos, estafas y otras situaciones en Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a través de las siguientes vías:

Teléfono: 0800-444-5698, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19.
Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: @defensadelconsumidor.cba
Mail: [email protected] y [email protected]

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