Se elimina el aislamiento del contacto estrecho

PROVINCIA 12 de enero de 2022 Por Diario Tres
La Provincia eliminará el aislamiento obligatorio de los contactos estrechos de casos confirmados a partir del lunes próximo.
1

“Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario [una o dos dosis] y que tuvieron covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día; los no vacunados tienen que hacer aislamiento”, detalló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Merced a este anuncio, el gobierno de la Provincia de Córdoba también adhiere a la decisión que surge a partir del colapso en actividades esenciales, productivas y de servicios por la fuerte escalada de contagios por la variante Ómicron y de los aislamientos que obligan los protocolos a los contactos estrechos y fue consensuada por varios ministerios provinciales con los municipios, las cámaras empresariales y la CGT.

 Aún restan detalles, que se pulirán de aquí hasta el lunes 17, pero ya está definido que se levantará el aislamiento que hasta aquí era de cinco días para los contactos estrechos asintomáticos y con esquemas completos de vacunación.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar