Detenciones policiales de este fin de semana en Calamuchita

Policiales 03/01/2022 Diario Tres Diario Tres
6e76-2db4-479e-90cc-39ace1fbf6cd

El Subdirector de la Departamental, Rubén Roldan, en diálogo con Emilio Emiliano en Radio Unna  hizo un resumen de las acciones llevadas adelante por las fuerzas policiales este fin de semana en el Valle de Calamuchita.

En este contexto, confirmó la detención de un joven de 25 años que se habría dado a la fuga con una menor (15) radicada en VIlla Yacanto antes de las fiestas. La denuncia  la radicaron los padres de la menor en la noche del pasado jueves. La estaban buscando por un lapso de entre 10 y 15 días anteriores.

Tras una investigación, en la madrugada del viernes la policía intercepta un colectivo en la ciudad de Río Cuarto, en el cual se transportaba la pareja buscada. El transporte tenía destino Córdoba Capital,  y volvían de la ciudad de Mendoza. Ambos fueron detenidos, la menor fue trasladada con sus progenitores y el sujeto quedo a disposición de la justicia.

INTENSAMENTE BUSCADO

Además Roldán, narró la detención de una persona que era intensamente buscada por la justicia desde el mes de septiembre pasado con pedido de captura por violencia de género. Tras un operativo montado por agentes policiales en la noche del sábado en barrio El Viejo Molino de VIlla Yacanto se detiene a un sujeto de 31 años.

El sujeto mostró resistencia e intensiones de fuga al momento de su aprehensión, ya que intentó huir rompiendo el vidrio de su casa cuando se percató de la presencia policial en el lugar, y como consecuencia sufrió heridas en su cuerpo. También una mujer policia, de destacada labor en resolución del hecho, sufrió cortes por lo cual ambos debieron ser derivados a un centro de salud a los fines de sus curaciones.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, el día domingo, se radicó una denuncia desde el Hospital Regional de Santa Rosa, debido a que trabajadores del lugar se encontraron con una mujer muy golpeada que había sido llevada por su pareja concubina el día 31 del corriente estando internada por tres días producto de sus lesiones.

Tras la denuncia se ordena la búsqueda y detención de su pareja  logrando su aprehensión en cercanías del hospital y puesto a disposición de la Fiscalía por violencia de género. La pareja estaba radicada en Villa del Dique. 

VIOLENCIA EN EL CAFÉ

El último hecho narrado por el Subdirector, se trata de otro caso de violencia de género que tuvo lugar esta vez  en la localidad de Villa General Belgrano el día domingo. Una pareja que había tenido una fuerte discusión con agresiones en un café/bar céntrico, al retirase del lugar la mujer pide ayuda y se procede a la detención de su acompañante, el cual la llevaba por la fuerza en proximidades de la rotonda del Setia.

La pareja estaba radicada en VGB. La detención se produjo alrededor de las 19 horas.

Te puede interesar
Lo más visto