Avanza la llegada del tomógrafo al Hospital Regional

CALAMUCHITA 29 de diciembre de 2021 Por Diario Tres
Así lo expresó el ministro de salud provincial Diego Cardozo en diálogo con Radio Unna. El tomógrafo de 16 cortes, estaría disponible en el primer trimestre del 2022.
multimedia.normal.9628e23e9b4525a0.446965676f20436172646f7a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba Diego Cardozo expresó en la mañana de ayer en diálogo con Radio Unna que el tomógrafo de 16 cortes, estará disponible en el primer trimestre del próximo año venidero.

Ponderó el avance en materia de obras que se vienen desarrollando en el Hospital Regional Eva Perón en los últimos años. En ese sentido, se mostró optimista con respecto a las inversiones que harán desde el ministerio para continuar mejorando la atención sanitaria que brinda el nosocomio.

A su vez, señaló que es inminente la aplicación del Autotest en Córdoba ante el aumento de casos de coronavirus. La medida se implementaría a nivel provincial, luego de que este mecanismo de detección sea autorizado por la Anmat.

“Hicimos un trabajo con 5 mil muestras y los resultados son prometedores, la muestra fue bajo protocolo de estudio e investigación, y se evaluó en un grupo poblacional determinado para tener resultados claros, concretos y certeros. En los próximos días con habilitación de Anmat vamos a distribuir empezando por ciertos sectores que son fundamentales, como comercio, industrias, fábricas”, remarcó Cardozo.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar