Licitan obra para provisión de agua potable en Amboy y Villa Amancay

Con un presupuesto oficial de $111.973.822,32, se presentaron 6 oferentes para ejecutar los trabajos que permitirán mejorar el sistema de abastecimiento.

CALAMUCHITA 23/12/2021 Diario Tres Diario Tres
795629c9-d001-4a63-a2a3-fe0bbf4fdb23
  • Con un presupuesto oficial de $111.973.822,32, se presentaron 6 oferentes para ejecutar los trabajos que permitirán mejorar el sistema de abastecimiento en dichas localidades.
  • La misma tiene un diseño para asegurar el suministro de cara a los próximos 20 años, beneficiando a 4800 habitantes      

    El Ministerio de Servicios Públicos llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Provisión de agua potable para Amboy y Villa Amancay”, la misma tiene por objetivo mejorar el sistema de abastecimiento y reserva de agua potable en ambas localidades del Departamento Calamuchita, brindándoles regularidad y permitiéndoles de esta forma un desarrollo sustentable en sus respectivos emprendimientos turísticos.

    Las obras que se llevarán a cabo son las siguientes:

    - Ejecución de una nueva captación subálvea en el río Grande.
    - Instalación de estación de bombeo en el sector de la captación de subálveo y conducto de impulsión para abastecer de agua a las reservas de las localidades de Amboy y Villa Amancay.
    - Provisión de dos reservas nuevas que complementarán las reservas existentes en las localidades.
    - Acueducto Troncal de 6250 metros
     
     Cabe destacar que el presupuesto oficial se establece en $111.973.822,32 y el plazo de ejecución en 12 meses, y que este conjunto de obras permitirá dotar de agua potable en calidad y cantidad suficiente por los próximos 20 años a las localidades mencionadas.

    Estuvieron presentes el Vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Vilchez; el Intendente de Amboy, Daniel Alvarez y el intendente de Villa Amancay, Julio Mantovani.

    Detalle de los oferentes:

    Proponente 1: VADIEG S.A
    Proponente 2: MARINELLI S.A
    Proponente 3: SUVERMAX S.A
    Proponente 4: UCONS S.R.L
    Proponente 5: GIECO S.A
    Proponente 6: VICONS S.R.L

Te puede interesar