Avanza la licitación para la Alternativa Ruta 5

El tramo tiene un presupuesto estimado de 1.500 millones de pesos y está previsto que su ejecución se materialice en 18 meses.

PROVINCIA 15/12/2021 Diario Tres Diario Tres
Licitacion


El martes se concretó el trámite administrativo -frente a escribano público- de apertura de ofertas para construir la obra Alternativa Ruta 5, en el tramo de 8,6 kilómetros entre La Serranita y Villa Ciudad América.

El tramo tiene un presupuesto estimado de 1.500 millones de pesos y está previsto que su ejecución se materialice en 18 meses.

Las firmas constructoras que se presentaron a la licitación son las siguientes: Boetto y Buttigliengo SA y Pablo Federico e Hijos SA Consorcio de Cooperación; Afema SA; José J. Chediack SAICA; y Paolini Hermanos SA.

Las propuestas económicas de las empresas para ejecutar la obra se conocerán el 17 de diciembre.

Los trabajos que se llevarán adelante en el tramo La Serranita – Villa Ciudad América consistirán en la duplicación de la calzada existente para lograr un perfil de dos carriles por sentido de circulación con separador central y la rectificación de los tramos de curvas que presentan radios de curva reducidos. 

Asimismo, se prevén ejecutar los cruces correspondientes sobre los arroyos Los Naranjos y Atalaya, y la construcción de retornos en dos puntos de la traza.

El proyecto de la autovía Ruta 5 es muy esperado para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera.

El proyecto completo de la Alternativa Ruta 5 comprende 27,8 kilómetros de ruta entre Alta Gracia y Villa Ciudad América.tramo

Te puede interesar