Incendio en la UTE de Embalse: Una persona perdió la vida

La víctima cumplía tareas como electricista. Fue encontrado anoche entre los escombros.

Policiales 09/12/2021 Diario Tres Diario Tres
incendio-embalsejpg

El siniestro dejó como saldo la muerte de un hombre y daños de importancia en un sector del hotel Nº 4 de la Unidad Turística de Embalse. La víctima, de 41 años, cumplía funciones como electricista y era oriundo de la misma localidad.

El incendio se inició alrededor de las 16 de ayer en la zona de la cocina y el comedor del hotel 4 del complejo hotelero que pertenece al Ministerio de Turismo de la Nación, que se encontraba en la parte final de su restauración.

El jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Martín Bustos, señaló que "hay pérdidas totales en la cocina y el comedor del hotel. Se desplomó el techo de la cocina”.

El complejo no contaba con el servicio de energía eléctrica, por lo que se tratan de determinar las causas que originaron el dantesco incendio, que se habría iniciado en el lugar donde estaban los colchones pertenecientes a la Unidad Turística.

En el sector donde se originó el incendio informaron que  había varios elementos de rápida combustión, como los colchones y las maderas que recubrían las paredes y el techo.

Según indicó la policía local, uno de los trabajadores se encontraba en el altillo de la cocina cuando se produjo el desprendimiento del techo pero no sufrió lesiones de gravedad, aunque fue trasladado a un centro médico de Embalse para una mejor atención.

El establecimiento turístico se encontraba en la etapa final de remodelación, junto con las unidades 2 y 7. Hace poco más de dos semanas anunciaron que el edificio ya estaba apto para su uso y que el próximo paso sería comenzar con las reparaciones del Hotel 3.

El fuego fue controlado alrededor de las 18 y luego los bomberos trabajaron en los puntos calientes hasta poder ingresar al interior, donde había quedado una persona atrapada.

Durante varias horas, los bomberos trabajaron en el interior de la zona siniestrada y cerca de las 22 encontraron sin vida a un operario de apellido Díaz entre los escombros.

El cuerpo del malogrado operario fue rescatado del lugar y trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia. También se dispuso la investigación para determinar las causales del siniestro.

Desde la constructora Mafalda, se indicó que los trabajos de su empresa estaban en la parte final y se estaba realizando tendido de cables nuevos, sin tensión, por lo que se desconocen las causas que habrían originado el incendio.

Además de los bomberos de la región, en el lugar trabajó personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Policía, de Gendarmería y de servicios de Embalse.

Te puede interesar
Lo más visto