El Rally Cordobés vuelve a Santa Rosa

El 3er. capítulo está reservado para Santa Rosa de Calamuchita, Ciudad que se pudo recuperar como organizadora en el ámbito del Rally Provincial el año anterior y se correrá los días 19 y 20 de mayo.

Deportes20/02/2018Diario TresDiario Tres
Fisogni

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que las autoridades de Rally Cordobés lograron reafirmar la totalidad de las 9 sedes que recibirán al certamen provincial más importante del País.

Permanentes reuniones con los aspirantes a organizar competencias permitieron elaborar la agenda que tendrá el torneo y así, con casi un mes de anticipación para el inicio de la actividad oficial en el Valle de Punilla (Villa Giardino y Huerta Grande), se logra la difusión del organigrama.

El calendario diagramado tendrá la primera mitad del año con competencias en plena montaña, recorriendo sectores cronometrados internacionalmente conocidos. Esta condición será un atractivo que seguramente seducirá a los potenciales protagonistas.

Este año se dará el retorno al circuito de una carrera emblemática como el Rally de Villa Dolores, recuperando así el siempre enigmático Valle de Traslasierra.

El 3er. capítulo está reservado para Santa Rosa de Calamuchita, Ciudad que se pudo recuperar como organizadora en el ámbito del Rally Provincial el año anterior y se correrá los días 19 y 20 de mayo.

Como respetando la historia misma de la actividad la 4ta cita tendrá a Embalse como epicentro siendo esta, la primera carrera de coeficiente 2 del año.

Cruz del Eje, fiel a su compromiso con Rally Cordobés, volverá a organizar su competencia en el mes de julio, para después saltar por un par de fechas a la extensa llanura cordobesa con Bell Ville en Agosto cubriendo el sudeste Cordobés y Laguna Larga en septiembre para asegurar la región central.

En el mes de octubre se procederá con el clásico que tiene a Río Tercero como sede para albergar a la 2da fecha de coeficiente 2.

Por último, Unquillo será el centro para el Gran Premio tal como ocurriera el año que acaba de finalizar.