Caso Arian: La investigación se inclina por el homicidio

En dialogo con Emilio Emiliano (Radio Unna), el Dr. González Fossat, abogado querellante de la familia de Arian, mediatizó por primera vez en cuanto a los detalles sobre la investigación del trágico hecho la costa de  el lago de Embalse, en donde el menor falleció producto de un ahogamiento.

Policiales 01/12/2021 Diario Tres Diario Tres
muerte-adolescente-lago-embalse

El profesional comenta que la primera noticia que tuvo la Justicia fue la de un accidente,  ya que los indicios "a priori" apuntaban a esa línea investigativa para la Fiscalía.

Seis días después del suceso, se hace viral un video en donde dos menores de edad, oriundos de Embalse y amigos de Arian, según lo trascendido, le comunicaban a la madre del fallecido que su hijo estaba ahogado, entre otros comentarios ofensivos y en forma burlesca. Además se pudo visualizar en el video que los jóvenes llevaban pertenencias de Arian, como cadenas y ropa. 

Otra cuestión que le llamó la atención de los investigadores, fue el hecho de que no se haya pedido auxilio, ya que el el cuerpo se encontraba a pocos metros de la costa del lago, y había gente cerca del lugar.

Una vez que la Justicia tuvo conocimiento de ese material la causa tuvo un giro radical; " Yo desde un principio no pensé en un dolo, sino en un accidente producto de algún juego de chicos" , indica González Fossat, quien además afirma que hay elementos probatorios y fílmicos que llevarían a pensar en un cambio de caratula a "Homicidio Doloso", y que habría una persona que ha presenciado el hecho, que estaría en condiciones de atestiguar ante la Justicia, solo que quiere esperar unos días para ver si los sospechosos confiesan el crimen.

Se pidió el secuestro de los celulares de los menores involucrados, siendo esta prueba trascendental para el cause de la investigación, afirmó.

Por último,  comenta el abogado, que la Fiscalía de Río Tercero, con la causa a cargo del Dr. Carvallo y la Policía de Embalse están haciendo un buen trabajo, que la lentitud en cuanto a los tiempos de la causa se debe a la complejidad del caso  y la tardanza por la que se dieron a conocer las pruebas. 

Te puede interesar