Chavero habló sobre obras en curso, seguridad y novedades en el tema cloacas

Política 25/11/2021 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2021-11-25 at 8.59.15 PM

El intendente de Santa Rosa hizo mención a las obras que está llevando adelante el municipio, las que se vienen y un importante anuncio que tiene que ver con las cloacas. Además tocó el tema de la inseguridad, algo que preocupa por estos días a la sociedad.

Claudio Chavero destacó el pasado miércoles el avance de diversas obras que se están llevando adelante en diferentes barrios de la ciudad, algunas de las cuales serán inauguradas el próximo 10 de diciembre en el marco de la celebración del 144 Aniversario de la ciudad y puso especial énfasis en la novedad referida al tema cloacas, comentando que el próximo 21 de enero se efectuará el llamado a licitación para la realización de tan importante obra.

“El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para el 21 de enero para aquellas empresas interesadas en hacerse cargo de la obra de cloacas de la ciudad. La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de inicio de la obra de 60 días y el plazo de finalización será de 30 meses”  explicó el mandatario, remarcando este paso adelante para la concreción de una obra clave para el cuidado de la sustentabilidad de los recursos naturales.

Además de detallar un importante número de obras que lleva adelante el municipio en distintos puntos de la ciudad, anunció la ampliación del Hogar de Día que se efectuará con recursos provenientes del Gobierno Nacional y que redundará en la creación de un espacio recreativo y de actividades culturales.

“El 10 de diciembre vamos a proceder a dejar inaugurado el nuevo tramo de la Costanera, la nueva iluminación del sector y por la noche se podrá celebrar el 144 Aniversario de la ciudad con el show de Carina la Princesita” como cierre de una serie de actividades programas desde el municipio en el marco de la Semana de Santa Rosa.

Por otra parte el intendente confirmó que en los próximos días se estará firmando un convenio con el Directorio del Complejo La Estancia, quien cederá un espacio que permitirá la apertura para darle continuidad a la calle España. “La firma se concretará en éstos días, pero la apertura de ese tramo que extenderá esta arteria se llevará a cabo más adelante para no entorpecer la actividad de vecinos y cabañeros del sector en esta temporada”. La obra tendrá un singular significado para descongestionar la zona del Puente de Hierro y facilitará la conexión entre el Centro, Villa Santarelli y Villa Strada.

La seguridad, un tema que preocupa a la sociedad

Sin dudas uno de los temas que más genera preocupación por éstos días en la gente es la problemática de la inseguridad, Un puñado de hechos delictivos pusieron señales de alerta a pocos días del comienzo de una nueva temporada y la sensación de indefensión ciudadana se puso de manifiesto advirtiendo a las autoridades con un reclamo que se hace sentir.

Al respecto, Chavero comentó que hace algunos días estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y le trasladó la preocupación ciudadana por la inseguridad. “Vamos a reclamar un Operativo Verano de la Policía de la Provincia que tenga más efectivos y más móviles en la calle, porque podemos ver que tenemos la misma cantidad de recursos con muchos más habitantes en Santa Rosa. “Hacen falta más móviles y efectivos, por eso hablé con el ministro al respecto y esperamos novedades para los próximos días” sentenció el mandatario, al tiempo que resaltó la necesidad de poner en la agenda regional la problemática de la inseguridad y desde ese lugar exigir soluciones que redunden en el bienestar de la gente.