Schiaretti inauguró el gas natural en Amboy

CALAMUCHITA 22 de noviembre de 2021 Por Diario Tres
WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.48.48 AM

El Gobernador Provincial inauguró este viernes la red domiciliaria de gas natural en Amboy culminando, de esta forma, el sistema regional Calamuchita III que alimenta a las localidades de La Cruz, Villa Quillinzo, Embalse, San Ignacio, Amboy y Villa Amancay. La inversión realizada por la provincia de Córdoba en este sistema fue de 991 millones de pesos.

La red se complementa con los sistemas que ya están en funcionamiento y que transportan el gas desde la localidad de Oncativo al resto del Valle de Calamuchita. En ese sentido, el gobernador remarcó que la conexión al gas natural “significa una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos” que ahorra hasta 5 veces lo que sale el gas envasado. 

Además destacó la importancia del servicio para la industria turística de Calamuchita ya que permite ofrecer el servicio durante todo el año y reducir costos. 

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.48.47 AM

Por otra parte, Schiaretti anunció una inversión de la Provincia de 110 millones de pesos para solucionar el problema de provisión de agua corriente en las localidades de Amboy y Villa Amancay. 

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo conjunto en la provincia de Córdoba y la necesidad de evitar grietas en la sociedad. 

Fue acompañado en el acto por el ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, el legislador Carlos Alesandri e intendentes y jefes comunales del departamento.

En la oportunidad, además, el gobernador entregó un aporte de 3 millones de pesos a la comuna de Amboy para la puesta en valor del edificio comunal y del balneario local.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar