Cintia Costa: “Tenemos muchas expectativas para este fin de semana”

SANTA ROSA 19/11/2021 Diario Tres Diario Tres
258567380_10228535161789782_3759792068003927150_n
Cintia Costa anunciando las actividades en Radio Unna

La secretaria de Turismo, Cintia Costa, comentó acerca del programa de actividades que se preparó desde la Secretaría de Turismo para este fin de semana largo y además contó sobre lo que se viene para celebrar el Aniversario 144 de la ciudad. 


Se viene un nuevo finde largo y como es costumbre los destinos turísticos se preparan para recibir a los visitantes de la mejor manera y con una amplia propuesta de actividades para realizar.

Tal es el caso de Santa Rosa, cuya proyección de reservas al jueves pasado era cercano al 70 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales brindados por la secretaria de Turismo, Cintia Costa, quien se mostró optimista para especular que para el viernes y sábado ese porcentaje podría llegar a un 80 por ciento.

“Tenemos muchas expectativas para este fin de semana”, adelanto Costa, agregando que por tal motivo desde el Area de Turismo de la Municipalidad se han programado una serie de actividades que tienen que ver con lo cultural y lo natural, pensando en los turistas que se lleguen a esta ciudad a disfrutar de unos días de descanso.

“Las actividades que preparamos para este fin de semana son variadas y tienen que ver con el contacto con la naturaleza y espectáculos en vivo que tendrán como protagonistas a los artistas locales convocados para esta oportunidad y que presentarán sus propuestas durante los días sábado y domingo”.

Detallando la propuesta artística, la funcionaria comentó que el sábado habrá música en vivo en el Paseo Libertad con la actuación de “La Vorágine” y además se sumará para este día un espectáculo para chicos en “Las Noches Mágicas para Niños”, que se repetirá el domingo.

Por otra parte, y también el domingo, desde las 19.30 horas se llevará a cabo la “Noche de Música y Río” en el Paseo del Remanso y más tarde frente al Paseo de los Artesanos habrá teatro con “Marchanta” y la obra “Mitos y leyendas de Calamuchita”, además de los característicos paseos ideales para disfrutar de la naturaleza de la ciudad.

Semana de Santa Rosa

En otro orden, la secretaria de Turismo adelantó el programa de actividades que se desarrollarán durante la “Semana de Santa Rosa” en el marco de la celebración del 144 Aniversario de la ciudad.

“Se viene la Semana de Santa Rosa” y para esta oportunidad se prepararon una serie de eventos que comenzarán el 3 de diciembre con la “Noche de los Museos”, el 3,4 y 5 se llevará a cabo el 4to Encuentro de Pintores; el 9 de diciembre habrá un novedoso espectáculo denominado “Maping en la Capilla Vieja”, que se trata de una proyección de imágenes sobre el edificio de la capilla y una voz en off que contará historias de Santa Rosa. “Sentimos un gran orgullo de poder hacerlo” dijo Costa, que además agregó que habrá espectáculos musicales con artistas locales.

Finalmente, el 10 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento de la temporada en el balneario Santa Rita, con la presentación de la Princesita "Karina" y la banda local "4 Quesos". 

Habrá inauguración de una serie de obras que está llevando adelante la Municipalidad.

Para el 11 está prevista la Black Rock Nigth Trail, que es una competencia nocturna donde los runners iluminarán la noche recorriendo tradicionales senderos de las Sierras Chicas . Esta competencia será organizada por la Municipalidad conjuntamente con Mountain Race Logística, y le pondrá un broche de oro a la celebración de la Semana de Santa Rosa.

Te puede interesar