Dos jóvenes de Santa Rosa extraviados en Cerro Blanco

Fueron rescatados este viernes

CALAMUCHITA 05/11/2021 Diario Tres Diario Tres
cerro-blanco-dos

Dos jóvenes oriundos de Santa Rosa se extraviaron en el sector del Cerro Blanco y fueron ubicados al mediodía de este viernes.

Desde el jueves a la tarde fue el operativo de rescate ante la llamada de auxilio que indicaba que los chicos habían perdido el rumbo al volver de un día de pesca en el sector mencionado. Viajaron en motocicletas y no pudieron hallarlas donde la habían dejado debido al repentino cambio climático que complicó incluso la búsqueda.

Desde Bomberos de Villa Yacanto se había informado que se suspendió el operativo de rescate ya entrada la noche por las dificultades para acceder en esa topografía.

En horas de la mañana de este viernes se retoma la búsqueda con la colaboración de efectivos de Villa Berna, La Cumbrecita y el grupo DUAR. 

Se toma contacto con un habitante de un puesto, donde se pudo saber que los hombres arribaron allí, pasando parte de la noche. Al amanecer realizaron un nuevo intento de llegar hasta el lugar donde habían dejado sus motocicletas, no pudiendo lograrlo, por lo que dieron nuevamente aviso de extravío.

Finalmente se logró contacto y alrededor del mediodía los chicos informaron que encontraron sus rodados. El encuentro fue en un sector especificado y se informó que los damnificados se encontraban en buen estado de salud, solo con el cansancio y frío causado por la situación.

Te puede interesar