RIDÍCULAS! VAYAN A LABURAR!

SANTA ROSA 05/11/2021 Diario Tres Diario Tres
WhatsApp Image 2021-11-02 at 21.24.49

Anécdotas de estos tiempos....

Éramos tres mujeres. Mayores. Un promedio de 63 años de edad. 
Las tres jubiladas. Un promedio de 40 años de aportes. Varios años más de trabajos en negro, sin aportes.
Las tres militantes políticas. Con un promedio de 50 años de abrazar luchas, nunca individuales, sino colectivas. Con alientos y desalientos por acciones u omisiones de las organizaciones políticas que fueron dando acogida. Siempre del lado de los proyectos nacionales, populares, feministas, ambientalistas.

RIDICULAS, ¿Será porque en domingo Día de la Madre nos organizamos para celebrar un nuevo 17 de octubre rememorando esa gesta de otras mujeres y otros hombres, casi todos trabajadores que unieron su fuerza en pos de liberar a su encarcelado dirigente?
VAYAN A LABURAR! ... ya laburamos mucho... sin embargo las tres seguimos poniendo el esfuerzo que el cuerpo permite para el cotidiano vivir.
Éramos tres mujeres contentas por la movilización que aumenta la motivación militante, insultadas, ése era el objetivo, por otra mujer, joven, despolitizada tal vez, cuyo odio es clara y perfectamente inducido durante años contra  "los KK".

Tres mujeres y un nieto y una nieta orgullosos de sus abuelas, a las que vieron calzarse jeans y zapatilla para salir a marchar unas cuantas veces. Que han visto a sus abuelas pintar banderas. Que han acompañado a sus abuelas acercar ayuda a vecinos. Que saben, porque sus abuelas insisten, que hace falta respetarse. Porque en esta vida, pasamos rápido. Todos nacemos y morimos. Todos debemos hacer lo posible para vivir la vida de la mejor manera. Sin odios. Y menos por sentimientos que nos imponen otros, con esos objetivos siniestros de convertirnos en marionetas bailando la música de sus oscuros intereses.

Las Chicas de Encuentro Ciudadano Santa Rosa

Te puede interesar