Cómo solicitar actas y partidas en el Registro Civil Online

PROVINCIA 03/11/2021 Diario Tres Diario Tres
RCO
  • A través de Ciudadano Digital se pueden gestionar actas y partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial.
  • El proceso, desde la solicitud y el pago de a taza hasta la recepción de documento es completamente vía web.

El Registro Civil Online de la Provincia de Córdoba permite gestionar copias de actas y partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial, abonar la tasa correspondiente y recibir el documento de manera virtual a través de la cuenta Ciudadano Digital en pocos y simples pasos.

Es muy sencillo y sólo hay que seguir los pasos que va indicando el sistema.

1- Se debe ingresar a la cuenta Cidi y buscar Registro Civil Online.
2- Una vez allí hay que hacer clic en el menú “Solicitar Copia de Actas”.
3- Se deben completar los datos de acta y hacer clic en “Buscar”.
4- Completar datos y hacer clic en “Enviar solicitud”.
5- El sistema notificará cuando el acta esté“Lista”, es decir que ya ha sido encontrada, digitalizada y firmada. En ese momento se enviará el cupón de pago correspondiente al mail.
6- La tasa se puede abonar de manera virtual o descargando el cupón para pagar en PagoFácil, RapiPago o el Banco de Córdoba. Puede tardar hasta 72 horas en acreditarse.
7- Una vez registrado el pago, el ciudadano recibirá un correo electrónico para descargar el acta solicitada y podrá hacerse desde Cidi, en la opción “Mis Documentos”.

De esta manera en Registro Civil Online, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, avanza en el proceso de modernización del Estado a través de la virtualización de trámites para mayor comodidad del ciudadano.

nuevoacos

Te puede interesar