Nuevos contenidos de Tu escuela en casa

PROVINCIA 03 de noviembre de 2021 Por Diario Tres
imagen-web-2
  • En primaria, la propuesta invita a los alumnos a inventar palabras.
  • Para 2° año de secundaria llega la segunda parte de la secuencia sobre el origen de las Palabras.
  • También para 2° año, pero en Ciencias Naturales, la secuencia trabaja en torno al concepto de biodiversidad.    

Tu escuela en casa ofrece nuevas secuencias didácticas para los niveles de educación primaria, secundaria y para Inglés en el marco del programa Entre Lenguas – Jornada Extendida.

En Lengua y Literatura, para 5° grado, la propuesta es “Inventar palabras”. Las palabras de nuestra lengua tienen un significado que, muchas veces, depende de cómo ésta, o una parte de ella, se relaciona con otras u otras partes. En esta actividad, se invita a los alumnos a pensar en esas formas de creación de palabras y a jugar con algunos de estos mecanismos.

En secundaria, también en Lengua y Literatura (2° año), llega la segunda parte de una actividad modular sobre el “Origen de las palabras”. En la primera entrega de esta actividad se trabajó sobre la etimología, la historia de algunas palabras y los alumnos se convirtieron en investigadores de nuestra propia lengua. Ahora, se propone el desarrollo de propuestas visuales para su comunicación a partir de infografías e historietas.

Por su parte, también para 2° año, pero en Ciencias Naturales, se pone a disposición una secuencia que trabaja en torno al concepto de biodiversidad. Cuando se intenta definirla, usualmente se hace hincapié solamente en algunos componentes o formas en las que se expresa la variedad de la vida. Por eso, esta secuencia propone trabajar sobre lo que pensamos y creemos para establecer puntos de partida desde donde analizar lo anterior y animarnos, de esta manera, a modificar nuestras ideas y percepciones sobre la biodiversidad.

En Inglés, en el marco del programa Entre Lenguas – Jornada Extendida, se concluyen los ejes de trabajo de 4°, 5° y 6° grado con un control de conocimientos (Knowledge Check) y con una actividad para poner “manos a la obra” (Hands On).

Las personas interesadas pueden acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel haciendo clic aquí.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar