Villa Yacanto: la tormenta afectó el tendido eléctrico

CALAMUCHITA 01/11/2021 Diario Tres Diario Tres
cooo yac 2

Desde la Cooperativa Eléctrica de Villa Yacanto se informó a la población que debido a la fuerte tormenta que azotó la región el pasado domingo 31 de octubre, quedó afectada  la red eléctrica. 

La tormenta de rayos y centellas produjo numerosos destrozos en el tendido eléctrico, con caída de postes y líneas de distribución que afectaron el suministro del pueblo.
A raíz de ello, "nuestro personal (operarios y empleados jerárquicos) trabajó sin descanso en horarios nocturnos, podando la arboleda que había caído sobre las líneas de alimentación, a fin de resolver las fallas", indica el parte. Esto tuvo lugar principalmente en Cerro Pelado, donde la tormenta causó considerables daños.

"Entendemos la molestia en algunos vecinos por los problemas ocasionados, pero apelamos a su compresión en razón de que la Cooperativa hizo lo que estuvo a su alcance para restituir el servicio.
Sepan entender que absolutamente nadie está por encima de los factores meteorológicos que pueden suscitar estos inconvenientes. Elegimos nuestro lugar por sus características geográficas, entre las cuales se encuentran dichos fenómenos", expresa el comunicado en relación a diferentes quejas planteadas por habitantes del lugar.

Por otra parte, se insta a los comerciantes a disponer de equipos de generación eléctrica autónoma para sobrellevar momentos como los vividos.
cooo yac

Te puede interesar
Lo más visto