Inseguridad: Chavero habló sobre la guardia ciudadana
El intendente informó sobre las acciones que emprenderá el municipio en el corto plazo y con la finalidad de prestar apoyo al accionar policial.
SANTA ROSA08/02/2018
En la mañana del jueves, el intendente Claudio Chavero formuló anuncios relacionados a esta cuestión de la inseguridad y confirmó que el municipio tendrá un rol protagónico en este sentido, trabajando en concordancia con la Policía y apuntando de manera específica a la tarea de prevención del delito.
“Existe una marcada preocupación de vecinos y por eso el municipio se está ocupando del tema”, aseguró el mandatario, además informó acerca de la puesta en marcha en el corto plazo de un Consejo de Seguridad donde estarán involucrados instituciones intermedias de la ciudad y centros vecinales, considerando que “la seguridad es un tema de todos”.
En cuanto al aporte municipal, se confirmó la puesta en marcha de un sistema de monitoreo a través de video cámaras, se sumarán tres vehículos a la guardia ciudadana y se mejorará la comunicación con la adquisición de una antena de 45 metros que servirá también para el funcionamiento de las cámaras. “Será un aporte que ayude al desempeño policial para que esta problemática comience a disminuir”, dijo Chavero.
Por otra parte confirmó que desde la Provincia se enviarán más móviles (dos autos y dos motos)que llegarán para intensificar el patrullaje en distintos puntos de la ciudad.
El intendente manifestó también que exigió una mayor presencia del jefe de la departamental en Santa Rosa para mantener reuniones con instituciones y con la finalidad de una mejor coordinación de las nuevas acciones que se implementarán para luchar contra el delitos.