Rubén Camozzi se expresó acerca de la marcha de la Cooperativa de Santa Rosa

SANTA ROSA 21/10/2021 Diario Tres Diario Tres
24900068_10210008181189411_3589398176104495917_n
24900068_10210008181189411_3589398176104495917_n

WhatsApp Image 2021-10-22 at 14.27.38Nota: Francis Dinatale

  • En un  escenario de alta incertidumbre generado por la pandemia, la Cooperativa de Santa Rosa tuvo que afrontar la difícil situación que se provocó por esta causa. 
  • En este sentido debió  brindar respuestas a los asociados que en muchos casos dejaron de abonar los servicios ante la acuciante situación económica, aunque como se sabe, existió una disposición nacional que no se podían interrumpir los mismos por falta de pago.
  • Tiempos difíciles que además frenaron proyectos que estaban en carpeta desde la institución.

Como se sabe, la pandemia causó efectos económicos y sociales como así también sanitarios, que produjeron un verdadero tembladeral del cual todavía hoy se padecen en muchos sectores de la sociedad. En medio de este panorama de duda, desconfianza e irresolución, la Cooperativa de Santa Rosa debió afrontar sus obligaciones pero a la vez soportar la merma importante de ingresos por pagos de servicios, que posteriormente se recuperó de manera paulatina merced al otorgamiento de facilidades de pago para que los asociados pudieran ponerse al día con sus obligaciones.

Al respecto, el presidente de la institución,  Rubén Camozzi, expresó que “intentamos en este tiempo de pandemia brindarles un acompañamiento a todos los socios, eso complicó de alguna manera la situación económica y financiera de la Cooperativa pero con una buena administración se pudo sobrellevar y seguir cumpliendo con los compromisos”, destacando que el esfuerzo fue muy importante porque la institución tuvo que seguir afrontando los pagos a EPEC sin ningún tipo de contemplación. “Lo único que permitió EPEC fue un pago espejo, es decir que se formalizaba un pago y a los quince días se debía abonar lo que faltaba, nosotros afortunadamente pudimos hacer frente a los pagos en tiempo y forma”.

Camozzi expresó que “la Cooperativa esta ordenada administrativamente hablando y eso lo demuestra que a pesar de las dificultades seguimos invirtiendo, mejoramos el parque automotor, trabajamos en el mejoramiento de los distintos servicios con el objetivo de optimizar cada vez más las prestaciones de la institución”.

Explicó también que se sumaron tres cisternas nuevas, se realizaron perforaciones para garantizar el servicio de agua, aunque se mostró cauto a la hora de afrontar el tema de la turbidez  en el período estival . “Esto es difícil de evitar porque se necesita una obra de infraestructura muy grande y muy costosa que solamente solucionaría el aspecto del agua que se produce durante pocos días al año”. Remarcó también que se han presentado proyectos ante la Nación y Provincia, pero los montos son muy altos y es difícil lograr el financiamiento de los mismos.20201008_114449

Lo que la pandemia frenó

El presidente comentó también que por la pandemia se debieron dejar en stand by algunos proyectos que estaban en carpeta como por ejemplo, la concreción de un “viejo anhelo” como lo es la realización de un loteo cooperativo y brindarle a los socios la posibilidad de tener una vivienda en cuotas. Un proyecto de no fácil realización, pero que a pesar de todo todavía sigue estando en carpeta y gestionando alternativas que puedan facilitar su concreción. Además, se refirió a la posibilidad de lograr una clínica cooperativa. “Ya habíamos mantenido contacto con la dueña de la clínica Champaqui y también dialogamos con el intendente Claudio Chavero sobre este tema. Estaba todo muy aceitado pero lamentablemente quedó frenado por la pandemia, pero cuando se pueda se reflotará el proyecto”-

Avanzar a pesar de todo

Más allá de los temas apuntados y de los inconvenientes ya mencionados, la Cooperativa sigue su marcha en estos tiempos difíciles, con el objetivo de mejorar los servicios, encarar de la mejor manera la temporada de verano para disminuir la posibilidad de tener cortes de energía y volver a poner en la mesa algunos proyectos interesantes que seguramente serían, de concretarse, de gran utilidad para los socios y vecinos de la ciudad.IMG-20200609-WA0037

 

Te puede interesar