El excelente fin de semana largo augura una temporada a pleno en Santa Rosa

El director de Turismo de Santa Rosa, Germán Antos, se refirió a lo que dejó el pasado fin de semana desde el punto de vista turístico y brindó un anticipo de lo que se puede venir durante la próxima temporada.

SANTA ROSA 13/10/2021 Diario Tres Diario Tres
german
German Antos, director de Turismo de Santa Rosa

Todavía resuenan los ecos de lo que fue el fin de semana extra largo que se transformó en el mejor de los últimos diez años, de acuerdo a los datos oficiales que fueron suministrados desde el Ministerio de Turismo de la Nación haciendo referencia a los números a nivel país y los que brindó la Agencia Córdoba Turismo, que hizo foco en el porcentaje de visitantes que se dieron una vuelta por los diferentes puntos turísticos de Córdoba.

Calamuchita en particular tuvo un éxito de convocatoria que lo ubicó en el preferido por los turistas que colmaron las plazas de alojamiento alcanzando la mayoría de las localidades un lleno total, promoviendo una inyección de dinero importante para apuntalar la economía regional que vive de la actividad turística y que tan alicaída estuvo durante el transcurso de la pandemia.

Para el caso particular de Santa Rosa, el segundo destino turístico de la provincia por cantidad de plazas, tuvo una ocupación total y desde la Oficina de Turismo de la ciudad se tuvo que colaborar en la difícil tarea de encontrar alojamiento para algunos turistas que se aventuraron a llegarse sin reservas previas.

Germán Antos, director de Turismo de Santa Rosa, expresó que “la ocupación fue plena y hubo que trabajar mucho para tratar de ubicar a las personas que no tenían alojamiento, por lo que estamos muy satisfechos por eso y además por la agenda de actividades que se le ofreció a los visitantes durante este fin de semana”

“Más allá de disfrutar de la naturaleza, quienes llegaron a santa Rosa pudieron disfrutar de diversas actividades programadas desde el municipio, actividades que comenzaron desde el viernes y se prolongaron hasta el lunes a la mañana y que fueron una muy buena alternativa para el esparcimiento de la gente que visitó la ciudad”

“Sabemos y somos conscientes de la importancia de la buena recomendación que trasladan los visitantes cuando llegan a su lugar de origen, es una publicidad muy valorable y por ello es clave brindarles buena atención, buenos servicios y hacerlos sentir como en casa, por eso estamos muy conformes con el trabajo que se ha realizado”,  explicó.

El funcionario confirmó que este fin de semana largo siempre es una suerte de termómetro para avisorar que es lo que puede venir durante la temporada de verano. “Sirve para ir calentando motores”, dijo Antos, aunque fue cauto a la hora de manifestar las intenciones de los turistas debido a una multiplicidad de factores que pueden modificar las expectativas de vacacionar,  como puede ser la difícil e inestable situación económica por la que atraviesa el país. De todas maneras se mostró más que optimista en pronosticar que la venidera será una temporada exitosa para la ciudad teniendo en cuenta los números que arrojó el finde pasado.

Por otra parte confirmó lo que días atrás había adelantado la secretaria de Turismo, Cintia Costa, haciendo referencia a la vuelta de los espectáculos de gran convocatoria, pero además se volverá a mostrar la actividad artística y cultural que puede ofrecer Santa Rosa con la participación de figuras locales. “Existe una posibilidad de hacer algo para el aniversario de la ciudad y que podría servir como apertura de temporada”, aclarando que todo estará sujeto a la dinámica de la pandemia y a las disposiciones que emane el gobierno de la Provincia.  

“Se trabaja para lograr un calendario de eventos lo más parecido posible a la pre pandemia y retomar los eventos que la gente está acostumbrada a disfrutar en Santa Rosa, se está trabajando muy firme en eso apuntando los cañones para el verano y teniendo en cuenta las flexibilizaciones que han posibilitado proyectar con más esperanza”, aseguró. 245325753_4706524649398282_5022060011389581567_n

Te puede interesar