Mensaje del Municipio sobre el movimiento de jóvenes en el fin de semana

La nota expresa el desacuerdo con las publicaciones que indican descontrol en Santa Rosa por parte de algunos medios nacionales.

SANTA ROSA 27/09/2021 Diario Tres Diario Tres
242901316_4678588055525227_56079586669524397_n
Puesto Sanitario y de Seguridad instalado por la Municipalidad en el sector del Paseo del Remanso

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, ante la falta de conocimiento en cuanto a la información que se está dando a conocer en algunos medios de comunicación, informa cómo se trabajó en relación a la multitudinaria llegada de jóvenes durante el fin de semana pasado a nuestra localidad:

- Desde comienzos de Agosto se dio a conocer a través de comunicados oficiales, redes sociales, notas en medios de comunicación a nivel local y provincial, que el Municipio no organizaba este año ningún evento para festejar el Día del Estudiante o Día de la Primavera, esencialmente acatando los Decretos Provinciales en cuanto a la prevención del Covid-19, que tuvieron vigencia hasta el día 26 de Septiembre.

- Además se realizaron campañas desalentando la llegada de jóvenes a nuestra ciudad y se apeló a la toma de conciencia de los padres.242893349_4678587898858576_3016891671005395440_n

- Tras la advertencia de las oficinas de información turística y del sector de alojamiento ante las masivas consultas de jóvenes para el pasado fin de semana, se comenzó a trabajar sobre el tema hace más de un mes y medio, alertando a las autoridades policiales. Estos se hicieron cargo del operativo desarrollado (Seguridad y Vigilancia), contando con la colaboración de personal de Dirección de Seguridad del Municipio, Secretaria de Turismo y Cultura, Secretaría de Relaciones Institucionales, Secretaría de Obras Públicas y Bomberos Voluntarios.
A la vez, dentro de la localidad, días previos a la primavera, se llevó a cabo en las Escuelas Secundarias una Campaña denominada “Contagiá Conciencia”, donde se buscó concientizar a los jóvenes sobre las principales normas a cumplir en estos días y se les entregó un kit preventivo.

- Por otra parte la Municipalidad colaboró con el operativo montado por la Policía, con la Instalación de Puestos Sanitarios atendidos por médicos, enfermeros y una ambulancia a disposición. Además se colocaron baños químicos, vallado de seguridad y puestos de Hidratación y Sanitización en donde también se entregaron más de 2.000 kits preventivos.

- Ante la multitudinaria llegada de jóvenes a la ciudad, la Municipalidad colaboró con la Policía Provincial, para realizar el operativo pertinente garantizando el cuidado tanto de los jóvenes como de los vecinos y vecinas de Santa Rosa.

Te puede interesar
Lo más visto