Sigue en vigencia el uso obligatorio de barbijo en la provincia

PROVINCIA 22 de septiembre de 2021 Por Diario Tres
Córdoba y otras cuatro provincias mantienen la obligatoriedad del uso de barbijos
barbijo14_1000_1100

Los gobiernos de las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta , Jujuy y Mendoza anunciaron que no habrá cambios en los protocolos vigentes, al menos hasta el mes de octubre y seguirán evaluando los pasos a seguir en esa materia.

El Gobierno de Córdoba informó mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, que "las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia continúan vigentes al menos hasta el día 26 de septiembre inclusive, como es de conocimiento público".

Esto implica que seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Flexibilizaciones
Este martes el Gobierno nacional dispuso flexibilizar muchas de las regulaciones y restricciones sanitarias, teniendo en cuenta el marcado descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el fuerte avance del plan nacional de vacunación.

El cambio más impactante tuvo que ver con la eliminación de la obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre, cuando haya circulación, espacio y sin aglomeración de personas.

Los anuncios fueron realizados en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

    Fuente: Cba 245

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar

Diario Tres

Te puede interesar