COVID: Se registró un caso de la variante Delta en Santa Rosa

El contagio fue a una niña de 12 años.

SANTA ROSA 06/09/2021 Diario Tres Diario Tres
El-periodo-breve-de-incubacion-de-la-variante-Delta-genera-una-temprana-propagacion-del-virus-700x405

El intendente Claudio Chavero confirmó durante la mañana del domingo en Radio Unna el primer caso positivo de variante Delta en Santa Rosa.

En diálogo con el periodista Cristian Alegre informó que el contagio se registró en una niña de 12 años que asiste a una escuela pública. 

Este lunes, Fernando Borrego, director de Salud Municipal, indicó que la confirmación fue recibida del laboratorio central el pasado sábado al mediodía. Se tomaron los recaudos correspondientes con los contactos estrechos en aislamiento de los cuales, mediante hisopado, se determinaron tres positivos más, sin determinar aún si se trata de la misma variante. El resultado final llegaría este martes. 

La niña es alumna de Sexto Grado de la escuela Mariano Moreno y desde las autoridades del establecimiento educativo confirmaron que no asistió a clases durante la semana pasada. Por ello, se alejan las posibilidades de contagio en el lugar.   

Desde el área de Salud se continúa con la trazabilidad del caso y en cuanto a la salud de la joven, se informó que solo posee síntomas leves. 

Te puede interesar